Holguineros con balance positivo en torneo mexicano de ajedrez

  • Hits: 2114
ajedrez lisandraLa MI Lisandra Llaudy doblegó al MF Alejandro García, para ubicarse en el lugar 22 y ser la mejor posicionada del torneo. Foto: Carlos Rafael
 
Los tres holguineros que tuvieron actividad en el cierre del Torneo Internacional de Ajedrez Carlos Torres Repetto, con sede en México, se despidieron con sendas victorias y se ubicaron en puestos meritorios, si tenemos en cuenta la rivalidad de la justa y la cantidad de participantes.
 
El Maestro Internacional (MI) Arnaldo Fernández de la Vara derrotó en la despedida al también cubano Maestro FIDE (MF) Jesús Pérez y fue el holguinero mejor ubicado, al culminar en la décima plaza con 6 puntos, a uno del campeón del torneo, el Gran Maestro (GM) Carlos Daniel Albornoz, quien retuvo la corona.

Arnaldo, quien representará a Holguín en la fase semifinal del campeonato cubano de 2020, ganó en tierras aztecas cinco partidas, igualó dos y cedió en par de ocasiones, lo que le propició sumar 8,7 puntos a su ELO.

Con sonrisa también se despidió el MF Manuel Darío Ochoa, de Holguín, al vencer a su compatriota MI Diasmany Otero y adueñarse del puesto 12, también con 6 rayas, mientras la MI Lisandra Llaudy doblegó al MF Alejandro García, para ubicarse en el lugar 22 y ser la mujer mejor posicionada del torneo con 5 puntos y medio.

Manuel Darío alcanzó 5 sonrisas, firmó la paz en dos match e inclinó dos veces su rey, válido para acumular 6,1 unidades para su rating, mientras que Llaudy añadió 20,8 puntos gracias a sus cuatro victorias, tres armisticios y dos descalabros.

En la última ronda no compitió el GM Isam Ortiz, quien no salió a la sala de juego por decisión propia y culminó en el puesto 45, al acumular 4 puntos y medios de nueve posibles.

Isam estuvo por debajo de los pronósticos al ceder en cuatro encuentros, venció en igual número de oportunidades y acordó una paridad, actuación que le hizo perder 15,1 puntos a su ELO.
Flabio Gutiérrez Delgado
Author: Flabio Gutiérrez Delgado
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Licenciado en Comunicación Social. Soy un ferviente apasionado del mundo deportivo, atrapado por la magia del fútbol, pero no descuido la cultura general y siempre estoy dispuesto a aprender algo todos los días, cuando no lo hago, siento que he perdido el tiempo.

Escribir un comentario

Comentarios  

# Aurora 22-12-2019 12:02
Le deseo muchos éxitos a mi ex alumna Lisandra Llaudy, una de mis alumnas talentos de la EIDE, que siga cosechando lauros deportivos por su abnegada dedicación al deporte y poniendo siempre en alto el nombre de nuestro país. Felicidades!!!! Y de igual manera a los demás deportistas mencionados en es artículo. Gracias Flabio.
Responder