Francisco Martínez, nuevo director del equipo de Holguín

  • Hits: 6228
franciscoHFrancisco Martínez Sánchez, nuevo director del equipo de béisbol de Holguín. Foto: Alexis del Toro
 
 
La dirección provincial de Deportes designó este miércoles, al Licenciado Francisco Martínez Sánchez, como director del equipo de béisbol de Holguín, para la próxima Serie Nacional.
 
Martínez, de 62 años de edad, es oriundo del municipio de Rafael Freyre y tiene un amplio recorrido en el béisbol: entrenador, miembro de colectivos de dirección de equipos y funcionario.

Comenzó en el deporte como profesor de Educación Física; ha trabajado con las preselecciones holguineras y fue preparador físico del plantel de esta provincia en cuatro Series Nacionales.

En Serie de Desarrollo se desempeñó, primero de auxiliar y luego de manager con Mineros. Fue además jefe técnico de la Comisión Provincial de Béisbol.

En su municipio ha cumplido tareas de entrenador, director del equipo de Rafael Freyre en el Torneo Provincial de Pelota y actualmente funge de Metodólogo municipal de esta disciplina. Tuvo colaboración técnica en Venezuela.

Francisco Martínez es el duodécimo manager de los equipos holguineros en Series Nacionales de Béisbol, en el historial de esta provincia. Los anteriores fueron Miguel Giró, Adalberto Fontecilla, Héctor Hernández, Eudelio Guerrero, René Vera, Jesús Angulo, Carlos Rodríguez, Manuel Cabrera, Felicio García , Irochi Bartutis y Noelvis González.
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario

Comentarios  

# Mandy 19-12-2019 09:30
Bienvenido que sea para mejorar, pero Noelvis que lo estuvo haciendo bien a donde ira
Responder
# Juan Miguel 19-12-2019 10:05
Creo que holguin necesita un alegron en la pelota, y que también se sume la dirección del gobierno en apoyo a la pelota,además a la afición le preocupa porque no se transmiten más juegos por televisión, teniendo un control remoto como Tele Cristal.que la prensa,la radio y la televisión se sumen a que el equipo de holguin que cuenta con buenos peloteros,trabajen como un equipo,y que mejoren los peloteros en el bateo,pues este es un área que pasa factura, no saben tocar la bola,bateando para doble ply muchas veces y no saben dirigir la pelota.un abrazo
Responder
# Rafael Miguel Iglesias Zaldivar 19-12-2019 14:10
Me gustaria que esta publicación le diera mas seguimiento a los peloteros y a la pelota de Holguin equipo bueno que yo no se como no ha aprendido a ganar un a
brazo
Responder
# Alberto Hernández 19-12-2019 18:20
Hacía rato que era necesario cambiar al DT, ojalá no todo esté perdido con esa mezcla de generación pujante de peloteros jóvenes y de experiencia. A la nueva dirección que parta de la premisa que hay que obtener resultados, que no vale eso de trabajar " para dentro de 3 ó 5 años ", al final ni se obtienen resultados a los 3 ni a los 5 años y en fin debuta de mánager pero tiene experiencia en estos trajimos. Ojalá mantenga buenas relaciones con sus peloteros y nos demuestre con resultados su capacidad, ahora es su momento, que lo aproveche.
Responder
# Raciel Ramírez Cabrera 20-12-2019 10:07
i Bienvenido, Francisco Mártínez! En toda actividad se requiere la aplicación de la ciencia y la técnica; la estadística, el estado anímico, el estímulo moral ante el colectivo, los videos, la experiencia, el tipo de jugada, aprovechamiento del tiempo. Como todo cubano hemos jugado pelota a diferentes niveles y tenemos experiencias de los mejores momentos. ¿Por qué ´´siempre´´ se juega al batazo (i siiii la cooojo?), la sorpresa en el toque, no anunciarlo, o viceversa, se presenta para el toque y el swing del batazo, hacerle el swing a menos velocidad puede hacer mejor contacto con la esférica y proporcionar un hits, menos ponche. Todo requiere de entrenamiento. Buscar la carrera desde el primer inning, no en el 7mo inning, al final del juego hay más exigencia, mayor presión psicológica, desesperación, ansiedad, más ponche. El factor sorpresa es innegable en todos los momentos de la vida. Alguien dijo,´´la idea más estúpida es la que no se dá´´. i Gracias!
Responder
# Ricky 20-12-2019 18:27
Del 2015 para acá los campeones de la serie provincial Holguin, Moa y Baguanos éste último 10 veces.
Por qué el metodólogo de Freyre? Que ni siquiera está activo actualmente al frente de un equipo.
No le conozco y quizás sea un experto estratega pero deberían argumentar un poco más porque el currículum no le avala el mérito.
Creo que Noelvis tiene muchas posibilidades y condiciones e incluso alguna huella positiva tiene que haber dejado en el equipo pero es cierto que sus últimos vaticinios y resultados le otorgaron un descrédito ante la afición que justificó su remoción.
Igual le deseo mucha suerte a la nueva DT y su nuevo timonel.
Responder
# Dr Alexis Rodriguez Rodriguez 23-12-2019 11:58
Buenos dias, seria bueno que usted le hiciera una entrevista al compañero Francisco Martínez y asì poder conocer cuales serán sus estrategias y métodos desde ahora, ya próxima a comenzar la Serie Provincial y luego con la conformación de la nueva preselecciòn , teniendo en cuenta las ausencias y probables nuevas incorporaciones que existirán para la próxima serie nacional.
Responder