Sorpresas en Nacional (f) de ajedrez

  • Hits: 2228
Camp. Nac. Ajedrez RosangelMaestra FIDE (MF) Rosangel Obregón / Fotos: Carlos Rafael
 
La quinceañera Maestra FIDE (MF) Rosangel Obregón, de Villa Clara, protagonizó la primera sorpresa del Campeonato Nacional (f) de ajedrez, al derrotar a la Gran Maestra (GM) santiaguera Oleini Linares en 38 movimientos de una defensa Caro Khan mientras la Maestra Internacional (MI) Lisandra Llaudy venció a la GM capitalina Vivian Ramón, en 54 desplazamientos de una apertura Ruy López, partidas correspondientes a la tercera ronda del certamen que acoge la Academia Eradio Domínguez, de Holguín.
 
En otros resultados que despertaron comentarios, la MF Yaniela Forgas (Santiago de Cuba) logró el punto ante la GM Yuleisis Hernández (La Habana), mientras que en duelo de GM la tunera Yaniet Marrero fue superior a la santiaguera Maritza Arribas, en 52 desplazamientos de una defensa Francesa.

La MI camagüeyana Tania Miranda sonrió frente a su homóloga Yeni Sánchez, de Mayabeque, en 37 jugadas de una defensa Siciliana.

Camp. Nac Ajedrez Femenino
 
La GM santiaguera Zirka Frómeta y la MI pinareña Yerisbel Miranda (actual monarca) protagonizaron la partida más extensa de la fecha, no obstante, pactaron el armisticio en 70 movimientos de una apertura peón dama.

Ahora Obregón lidera el certamen con 2,5 puntos, seguida por Llaudy, Frómeta, Marrero y Forgas (2), Arribas, Oleini, Yerisbel y Tania (1.5), Yuleisis (1), Vivian y Sánchez (0.5).

Este jueves en la cuarta ronda rivalizarán Linares – Frómeta, Forgas – Yerisbel, Arribas - Yuleisis, Vivian - Yaniet, Sánchez - Llaudy y Obregón – Tania, cotejo este último que debe incentivar a los aficionados por el impresionante desempeño de la trebejista villaclareña.
 
Camp. Nac. Ajedrez LisandraLa Maestra Internacional (MI) Lisandra Llaudy venció a la GM capitalina Vivian Ramón

Escribir un comentario

Comentarios  

# Ramona garrido Cervantes 01-02-2018 17:16
Felicidades Rosangel.
Responder