Evitó Holguín barrida ante Industriales
- Por Calixto González Betancourt
- Hits: 2373

Holguín se despidió del Latinoamericano con mejor demostración al vencer 7-1, este miércoles, a Industriales para evitar la barrida, en el seguimiento de la LIX Serie Nacional de Béisbol.
Los Cachorros tuvieron un buen desempeño de apertura del ganador Rubén Meracles Oris, quien en cinco entradas permitió una carrera y cinco hits a los Capitalinos. Efectivo fue igualmente el relevo de Wilson Paredes (salvado) en cuatro entradas de actuación, con solo un imparable aceptado.
Perdió Vladimir Baños (cuatro carreras y ocho hits aceptados en cuatro y dos tercios de entradas). Le siguieron en el box Yandi Molina (dos anotaciones y dos hits en un inning), Juan Ramón Olivera (una carrera y un inatrapable en dos y un tercio) y Ernesto Herrera (un capítulo).
Una carrera anotaron los holguineros en el segundo episodio, traída a home con batazo por el infield de Marolquis Aguiar; agregaron tres en el quinto, remolcadas por doble de Yordan Manduley, sencillo de Junior Paumier y biangular de Jorge Luis Peña, y dos en el sexto, impulsadas con jonrón de Aguiar; la última en el octavo, remolcada por Cáceres con sencillo al izquierdo. La única de los Leones, en el segundo inning, impulsada con hit de Barcelán.
Holguín, 11 hits e Industriales, seis imparables. No hubo errores.
El plantel holguinero (12-22, decimocuarto) rivalizará contra Isla de la Juventud en el “Cristobal Labra”, durante viernes, sábado y domingo.
Artículos relacionados:
Comentarios
El detonador, fue la inadecuada decisión adoptada de expulsión al lanzador Chapman por parte del árbitro principal. Con el mayor respeto fue una decisión festinada, irresponsable, ya que por las razones que expondré pudiera demostrar que justamente el juez principal, fue el que aporto la causa del hecho; expongo porque:
Se trata de un lanzador muy joven, noble, que por sus características resulta imposible realizar un acto de esta naturaleza.
No existió razón para ello
El lanzamiento fue a impactar la parte de un glúteo; ni le tiro a la cabeza, ni al a ningún lugar sensible del cuerpo.
De hacerlo intencional ponía en peligro a su equipo.
Con la vehemencia que respetuosamente discutió el DT de los Cachorros Noelmis, queda despejado que no haya autorizado tal acto.
Son estas razones mas que fundadas para estimar, que no hubo lanzamiento intencional por parte del tirador holguinero; y, por consiguiente, a la hora de sancionar el primero debe ser el árbitro principal.
El resto de la ‘’película’’ fue algo mas que bochornosos; donde fue aprovechado por peloteros como el 58 Corea para usar la violencia y el desorden. Por cierto, este atleta Correa, es multirreincidente en trifulcas y guapería, por lo que estimo que la sanción debe ser de mayor rigor.
Vi en una forma digna a peloteros como Manduley, Paumier, y el propio director del equipo Noelmis tratando interceder de frenar una situación que pudo haber traído consecuencias impredecibles hasta para la vida de los atletas;
Ojalá la Comisión Nacional tenga en cuenta los grados de participación y casos de reincidencia a la hora de tomar medidas al respecto. Y QUE NO LES TIEMBLE LA MANO.
Industriales es un equipo que le da vida a las series de la pelota cubana; que sería bueno, por el 500 de la ciudad, que clasificaran, así pienso,; si lo deseo; pero debe acorralar y resolver algunos males de indisciplina, de algunos, como Correa, que tanto daño ocasiona.