El “Marahumboldt” premió en Farallones de Moa

  • Hits: 1383
marahumboldt 1La VIII Carrera de Montaña Maruhumboldt se efectuó en la localidad de Farallones, del municipio de Moa.
 
Yulexis La O Terrero, destacado corredor de fondo de Moa, en la rama masculina y Maria Cala Lantigua, de La Habana en el femenino, fueron los ganadores absolutos de la VIII Carrera de Montaña Maruhumboldt, efectuada en la localidad de Farallones, del municipio de Moa, en saludo al aniversario 31 del Plan Turquino.
 
Erenia Medina (Moa) y Liliana Batista (La Habana) ocuparon, entre las mujeres, el segundo y tercer lugares, respectivamente; mientras que entre los varones esas posiciones fueron para el santiaguero Gil Ricardo López y el holguinero Daer Rodríguez.
 
También los discapacitados tuvieron su concurso. Por la Asociación Nacional de Sordos e Hipoacúsicos se destacó Erlis Matos, seguido de Alexánder Guilar. En cuanto de la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales, los triunfadores fueron, por este orden, Armando Hidalgo y Enrique Hinojosa, mientras que por la Asociación Cubana de Limitados Físico – Motores), solo corrió Yohandris Aldana.
 
Igualmente se premiaron los tres puestos en otras categorías, las cuales tuvieron como monarcas a Daniel Samada (jóvenes hasta 18 años); Yulexis La O y Liliana Batista (Máster A); Gil Ricardo y la holguinera Sandra Jiménez (Máster B); Eddy Suárez, de Holguín y María Cala (Máster C).
 
marahumboldtLa carrera de fono se realizó en homenaje al aniversario 31 del Plan Turquino. Fotos: Gustavo Virelles
 
Para este evento se convocan corredores de los territorios del Plan Turquino de esta provincia (Cueto. Mayarí, “Frank País”, Sagua de Tánamo y Moa) y el municipio de Holguín; además de La Habana, Baracoa, Santiago de Cuba y Granma. La Carrera es organizada por la Comisión Provincial del Plan Turquino, Consejo Popular de Farallones y la dirección, Provincial de Deportes y su homóloga en Moa, más el equipo técnico de Maramoa.
 
Se corre a una distancia de 15 kilómetros y a una altura oscilante entre los 90 y 285 metros sobre el nivel del mar, en el circuito del Consejo Popular montañoso de Farallones, en el Municipio Minero-Metalúrgico de Moa.
 
Este certamen, Marahumbold, es el único de carreras de largo aliento entre montañas que se efectúa en Cuba.
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.
Más artículos de este autor

Escribir un comentario

Comentarios  

# Dispuesto 14-07-2019 10:02
Muy bien y muy reconfortante ,acabo de escribir sobre los panamericanos y los 18 de holguin ,que para mi es baja la participación y me refería a buscar talento holguin adentro . y veo este evento en farallones . conozco el lugar ,ahí me inicie como trabajador después de graduarme de técnico agronomo.saludos para mis compañeros . si logran impregnar entusiasmo a los residentes les aseguro encontrar muy buenos corredores de distancia . nos mantenemos en contactos muy bien por ustedes y recuerden que vamos por mas.
Responder