Rafael Sánchez: El futuro ya comienza

  • Hits: 1617
cachorros rafael sanchezRafael Sánchez es la principal promesa del béisbol holguinero. Foto: Carlos Rafael
 
Al pítcher holguinero Rafael Sánchez Tope los propósitos y sueños comienzan a materializarse temprano en el tiempo. Con solo 19 años de edad ya es miembro de la Preselección Nacional y aparece en el grupo de peloteros, categoría Amateur, liberados por la Federación Cubana de Béisbol (FCB), para que puedan ser contratados por un equipo de Major League Baseball (MLB).

“Imagínese, estoy muy contento con esas dos noticias. Soñaba con esos momentos y los esperaba, pero no es lo mismo saber que ya son realidades, como primeros pasos hacia grandes objetivos.

De lo que depende de mí, no faltarán la dedicación, esfuerzo y disciplina para llegar al equipo Cuba y a jugar en el béisbol de más alto nivel en el mundo”, manifestó Rafael, luego de hacer un alto en el entrenamiento que realiza en el estadio Calixto García.

“Me preparo por estos días con los muchachos del Sub-23, en espera de viajar a La Habana (el 14 ó 15 próximos) para integrarme a los entrenamientos del segundo grupo de la Preselección Cubana (Panamericanos y Premier 12)” agregó el Mundialista Juvenil de Thunder Bay, Canadá -2017 (Cuba, sexto lugar).

“Comencé en el béisbol cuando tenía ocho años de edad en mi municipio de Antilla, luego me prepararon en la Escuela Integral de Deporte Escolar (Eide) y en la Academia. Antes era receptor, pero un día Noelvis González me dijo: No pases más trabajo como cátcher, tu eres pítcher, entonces tenía 16 años de edad…”

Al respecto, Noelvis acotó: “Me dijeron que había un muchachito de Antilla que practicaba en la receptoría, con buen brazo. Cuando vino a hacer unas pruebas técnicas a Holguín, me percaté que sus condiciones eran para lanzador”.

Este monticulista derecho tiene lanzamientos hasta de 94 millas, pero asegura que confía en la fuerza de su brazo para lograr lanzamientos aún más veloces. “La recta es lo más preciado que tengo, pero domino el slider y el cambio”, afirmó.

Se refirió agradecido a varios de sus entrenadores: Orlando Figueredo, Alberto Cabrejas, Yoenis Duboys, Osmani del Río, Orelvis Ávila, Oscar Gil, entre otros.
 
Sánchez fue uno de los puntales del cuerpo de lanzadores del plantel de Holguín en la LVIII Serie Nacional, particularmente como relevista. En ese torneo promedió para 4.25 de carreras limpias permitidas, ganó en siete ocasiones (cinco derrotas) y salvó cuatro partidos. Relevó en 43 oportunidades.

Momento promisorio de Rafael Sánchez. El futuro le pertenece.
 
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.
Más artículos de este autor

Escribir un comentario

Comentarios  

# Luis German Gonzalez 06-04-2019 06:58
Rafelito es bueno, disciplinado , respetuoso , muy tranquilo , convertido en el Ídolo de Antilla, con un ascenso vertiginoso , un prospecto con perspectiva ,cuando desarrolle la debida masa muscular. su velocidad subirá, y tendremos un estelar ,lo que el no sabe es que ha sido ya para los pinos nuevos la chispa que encendió la llama aquí en su terruño, ya todos quieren ser como el ponbito. y llegar al Cuba. le auguro un futuro si mantiene esa disciplina que le es reconocida . y a Noelvis felicidades buen trabajo.
Responder
# Gorg 06-04-2019 11:47
Estimado Calixto: Ante todo comentarle que el pueblo de Antilla se disfruta con mucho orgullo y satisfación la lectura de su artículo. Por primera vez contamos con un Antillano en la preselección nacional de nuestro deporte nacional. Rafael, "El Pombito", como lo conoce todo el pueblo de Antilla, es el fruto de nuestro movimiento deportivo, como todo Diamante en Bruto fue descubierto por un profesor anónimo, en este caso Rodolfo Santiesteban (FOFI), en sus primeros pasos como deportista aportaron muchos de nuestros profesores, entre ellos el inolvidable Roberto Elías, Juan Carlos Andreal y Leonel González Gazán. Nos hubiese gustado que en su artículo hiciera mención de estos, no obstante conocemos que debe ajustarse a un ajustado espacio editorial, por ello estamos seguros que en próximos artículos usted abundará en estos y otros detalles que contribuirán a que la afición holguinera conozca más a Rafael y lo admiren en mayor medida.
Responder
# jose 09-04-2019 06:39
Bravo por el, al fin se hiso justicia, el llegara como buen Holguinero q es, adelante q tu puedes
Responder
# Cubano 09-04-2019 12:58
Para la proxima ocasión muchachon por ahora no podrá ser.
Responder