Simultánea de ajedrez en Holguín en memorable fecha

  • Hits: 2367
ajedrez simultanea 01Fotos: Elder Leyva
 
La Sala Polivante de Exp-Holguín fue invadida por ajedrecistas para efectuar ayer una Simultánea Gigante en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, el aniversario del fallecimiento del genial José Raúl Capablanca y el Congreso de la Federación de Mujeres Cubanaas (FMC).

Los 60 tableros fueron ocupados por niños, jóvenes y adultos, incluidos estudiantes de la Escuela Integral de Deporte Escolar Pedro Díaz Coello y alumnos de la escuela de talentos perteneciente a la Academia del juego ciencia.
 
ajadrez simultanea 2

Actuaron como simultanistas los Maestros Internacionales Rider Díaz y Jesús Cuenca, el Maestro Nacional Róger Mastrapa y los Maestros Fide Manuel Darío y Roibel Marrero.

Fueron premiados como ganadores la niña Yanet Fernández, Leandro Tamayo, Alejandro Calzadilla Jorge Luis Díaz, Darío Lancel y Diego González.

Esta Simultánea fue idea de Alfredo Gómez, director general de Expo-Holguín y organizada por Félix Martínez, especialista principal y comercial de esta institución y Marbelis Pérez, comisionada provincial del juego ciencia.
 
ajedrez simultanea 3
 
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario

Comentarios  

# Elector 11-03-2019 07:53
Excelente noticia almenos en la capital se mantiene vivo este deporte porque en Mayarí se perdió todo este trabajo desde hace bastante tiempo.
Responder