Cerrada porfía en béisbol provincial holguinero

  • Hits: 2318
pelota provincial 1Foto del autor
 
Al concluir los sextos compromisos de la XLIII Serie Provincial de béisbol, los equipos de “Calixto García” y Cacocum comparten la cima de la tabla de posiciones, mientras que Báguano escaló a lo más alto en el Este, cuando solo falta una jornada para concluir la primera vuelta del certamen.

Los de Cacocum llegaron a la cima gracias a su doble victoria sobre Banes en el Telmo Sperance de la Villa de los Pinos, donde desbancaron al equipo local 10x7 y 6x0, con pitcheos de Amaury Rojas y salvado de Víctor Ramos en el primer encuentro.

Juan Carlos Cruz se acreditó el éxito en la despedida, apoyado en los jonrones de Alaín García y Julio David Góngora.

Mientras, los de “Calixto García” muy poco pudieron hacer ante los envíos de Uberleydis Estévez y Luís Cáser, para caer par de veces antes la selección Sub 23.

Los marcadores de 7x1 y 6x1, provocaron el abrazo en lo más alto de la tabla en el Oeste, ahora acompañados por Cacocum.

En la barriada de San Andrés, Holguín venció en el primer turno 10 por 2 a los de “Urbano Noris” con victoria al record de Jesús Pérez, quien no pudo evitar que Pedro Céspedes y Yasmany Beltrán le sacaran la pelota del terreno.

Al cierre, los de San Germán tomaron desquite, gracias a efectivo pitcheo de Yunier Suárez quien pintó de blanco a los locales 3-0. En este encuentro Yasmany Beltrán, volvió a pegar cuadrangular.

En la Villa Blanca de Gibara, la escuadra local venció 4x1 en el partido inicial, con labor monticular de Yasiel Montada y jonrón con bases llenas de Yulián Concepción.

Los de “Rafael Freyre” se reviraron y vencieron 10x0, con éxito para Dainier Aballe y cuadrangular con las bases repletas del máscara Nelson Batista.

Por su parte en el Este, los de “Frank País”, que lideraban el apartado, salieron muy mal parados en su visita al Melchor Anido, al caer por partida doble antes Báguano.

El primero con marcador de de 4x3, en juego que vio su decisión en el noveno episodio, con crédito para el relevista Yudelkis Guzmán, sustituto del estelar Carlos Santiesteban.

Al cierre José Manuel Álvarez maniató a los de Cayo Mambí para vencerlos por súper nocao de 15x0. Leandro Martínez botó la pelota; perdieron Odelkis Suárez y Alfredo Labrada: De esa forma los baguanenses volvieron a la cima del apartado.

En el estadio mayaricero Emilio Gómez Bermúdez , los locales vencieron a Moa 19x12 a primera hora, en juego donde se conectaron 42 inatrapables de todas las dimensiones, Miguel Gamoneda se agenció el tercer triunfo de la justa sin derrotas y Leandro Aguilera disparó su segundo cuadrangular de la serie.

Los de la tierra del níquel tomaron desquite al cierre al imponerse con pizarra de 8x2 contando con efectivo relevo del ganador Nelson Matos; perdió Wildenis González.

Sagua de Tánamo ganó el doble sin jugar, pues los de Cueto nunca llegaron al estadio José Abreu, por dificultades con el transporte.

Ahora, tras esta sexta fecha de competencia, el Este presenta la tabla de posiciones de la siguiente forma; Báguanos (7-2), Moa (7-3), Mayarí (6-4), F. País (7-5), S. Tánamo (5-5), Antilla (2-7) y Cueto (1-9). En el Oeste la situación es la de “Calixto García y Cacocum (9-3), Holguín y Sub.23 (8-4), U. Noris (6-6), R. Freyre (5-7), Gibara (3-9) y Banes (0-12).

Este sábado se jugará la séptima jornada con los siguientes enfrentamientos: En el Este, Moa-Báguanos, Mayarí- Sagua de Tánamo y Cueto-Antilla y en el Oeste; “Calixto García-Holguín, “Urbano Noris-“Rafael Freyre, Banes-Gibara y Cacocum-Sub.23, siempre en los estadios de los primeros.
 
 

Escribir un comentario

Comentarios  

# Antonio Rodríguez 19-02-2019 13:56
Hace falta que se le de una oportunidad a LERYS para que pueda desempeñarse en la serie nacional con los cachorros.
Responder
# jose santiesteban 26-02-2019 07:10
Sí, todos los holguineros esperamos que Leris y Yusmel puedan incorporarse.
Responder