Cerrada porfía por la corona nacional de ajedrez (f)

  • Hits: 1672
ajedrez hg ronda 9 1La MI holguinera Lisandra Llaudy es la actual monarca cubana
 
La final del campeonato cubano de ajedrez para mujeres que se desarrolla en la Academia Eradio Domínguez de la ciudad de Holguín, ha mostrado mucha paridad desde el inicio de esta etapa a pesar de la heterogeneidad de sus jugadoras y hasta el último jaque no se podrá conocer quien reinará en los trebejos que conducen las chicas.
 
Una de las protagonistas del certamen es la actual titular de Cuba, la Maestra Internacional (MI) holguinera Lisandra Llaudy, quien doblegó este jueves a la jovencita Maestra FIDE (MF) Leannet Mariah Bosch (Santiago de Cuba) en 21 movimientos de una apertura escocesa.
 
Llaudy alberga esperanzas de retener su corona, aunque ya no dependerá de ella, pues las líderes también cruzarán tablero por medio con rivales de la retaguardia. La holguinera terminará la justa enfrentándose este viernes a la MI Karla Yuli Fernández y la MF Roxangel Obregón (sábado) por lo que su final parece ser un poco más expedito, sin subestimar la juventud de sus adversarias.
 
ajedrez hg ronda 9 2La GM santiaguera Oleiny Linares es una de las líderes del torneo
 
En la novena ronda desarrollada el jueves las punteras MI Yerisbel Miranda (Pinar del Río) y la Gran Maestra (GM) Oleiny Linares (Santiago de Cuba) acordaron la igualdad con la MF Roxangel Obregón (Villa Clara) y la MI Yaniela Forgas (Santiago de Cuba) respectivamente, para mantener el abrazo en la punta de la tabla.
 
La GM Yaniet Marrero (Las Tunas) superó a la monarca juvenil Leancy Fernández (Matanzas), lo mismo hizo la MF Yoana González (Habana) sobre la MI Karla Yuli Fernández (Villa Clara), mientras las GM Maritza Arribas (Santiago de Cuba) y Vivian Ramón (Habana) firmaron la paz.
 
ajedrez hg ronda 9 3La MI pinareña Yerisbel Miranda es co-lider de la justa Fotos: Elder Leyva
 
Desarrolladas nueve rondas, Oleiny Linares y Yerisbel Miranda encabezaban el torneo con 6.5 puntos, a media raya aparece Yaniela Forgas con 6.0, luego se ubicaban Llaudy y Yoana González con 5.5, mientras Maritza Arribas y Yaniet Marrero con 5.0 unidades, cerraban un grupo de trebejistas con esperanzas de llevarse el trofeo a sus vitrinas.
 
Sin opciones de subir a lo más alto del podio están Roxangel Obregón (4.0), Leannet Mariah Bosch (3.0), Vivian Ramón (3.0), Karla Yuli Fernández (2.0) y Leancy Fernández, todas clasificadas en la semifinal que desarrolló en el mes de enero en la misma instalación deportiva holguinera.
 
 

Escribir un comentario

Comentarios  

# Alfil 08-02-2019 21:34
En general soy admirador de Lisandra Llaudy, pero en este torneo me hace pensar que pasó un posgrado de carpintería, pues casi todos sus desafíos terminan en tablas. Así no se defiende una corona.
Responder