Ganó Sagua de Tánamo provincial de boxeo Playa Girón

  • Hits: 1640
boxeo giron mayariFoto del autor
 
La escuadra de Sagua de Tánamo se proclamó ganadora del Torneo Provincial de boxeo Playa Girón, que concluyó este martes en el gimnasio Giraldo Córdova Cardín, de la ciudad de Mayarí, donde asistieron 44 atletas de 12 municipios holguineros.

Los sagüeros alcanzaron tres coronas, igual cantidad de subtítulos y cuatro terceros, para llevarse 10 preseas, mientras que los de “Urbano Noris” terminaron segundos con dos cinturones y un subtítulo, y Holguín tercero con dos medallas doradas.

Después de los líderes se ubicaron Cacocum, Mayarí, Cueto, “Calixto García”, “Frank País”, Gibara, Antilla y Moa. Ausentes en el evento los territorios de Báguano y “Rafael Freyre”.

Por divisiones, el mayaricero Yeinier Watson (campeón nacional en los 38 kilos en la categoría 13-14 años 2018) venció en los 49 kilogramos al cuetense Julián Rodríguez por 3-0, en tanto en los 52, el fajín se lo llevó el sagüero Darwin Torres al vencer a su coterráneo Dayron Revé por 2-1.

En 57, la corona se la adjudicó el holguinero Amaury García al superar por decisión dividida a Lidanis Ravelo, de Sagua.

Los otros monarcas del boxeo holguinero fueron, en 60 kilos, Marioski Banteur de Sagua, al doblegar a su compañero de escuadra Maykel Caine por 2-1 y Manuel Pozo de “Urbano Noris” luego de aventajar en los 63 al local Jorge Neyra, por rsc en el segundo asalto.

El sagüero David Cobas se proclamó en los 69 al recibir veredicto unánime frente a Roimel Fuentes, de “Urbano Noris”.

El título de los 75 kilogramos se quedó en el municipio Cueto por medio de Jorge Soto vencedor 3-0 en el pleito con Yudenis Taureaux de Cacocum; lo mismo hizo Reinier Ramírez en los 81 al doblegar a Janier Serrano por decisión dividida.

En los pesos pesados, 91 kilos, la corona fue para el holguinero Geovanis Bruzón ganador por abandono en el tercer asalto ante Yurixander Aguiar de Cacocum y en más de 91, Daniel Proenza de Urbano Noris superó por el oro a Esmel Ramírez de Cacocum por la misma vía, pero en el asalto inicial.

El cuadro de honor de este certamen quedó integrado por Yeinier Watson (Mayarí), como más técnico. El más combativo, resultó el sagüero David Cobas; el mejor combate, el escenificado en los 60 kilogramos por los sagüeros Maykel Caine y Marioski Banteur; otro tanameño, Pablo de la Cruz, resultó el mejor entrenador, y el holguinero Antonio Zaldívar el mejor árbitro.



Escribir un comentario

Comentarios  

# jose 06-02-2019 17:22
bravo sagueros
Responder