Mayarí y “Calixto García” lideran pelota provincial

  • Hits: 2067
pelota provincial hgMayarí y "Calixto García" lideran sus respectivas zonas Foto: del autor
 
Los equipos de Mayarí, en la zona Este y Calixto García, en el Oeste, lideran sus respectivos grupos eliminatorios de la XLIII Serie Provincial de béisbol, tras los resultados de la segundas subseries del certamen.
 
En la llave del occidente, los calixteños vencieron dos veces a Gibara en su visita al estadio "Jorge Martín Magariño", con pizarras de 9-2 y 3-1 con éxitos para Yoandry Musuró y Félix Aguilera; perdieron Henry Batista y Luis Alvarez.

En este mismo apartado, el conjunto Sub-23, superó a primera hora a Urbano Noris 2-1, con triunfo para Luis Cáser y derrota para Adriel Sierra, pero al cierre cayeron 7-2, dominados por Yunier Montero, en detrimento de Joel Aguilera.

En otros resultados del Oeste, Holguín dividió honores con Cacocum en el estadio del poblado de Cristino Naranjo, pues primero sonrieron los locales 6-3, con Yasmany Rubio en la lomita, perdió José Sánchez y jonroneó Nardo Sánchez, en tanto al cierre los de Holguín tomaron desquite con éxito de 5-4 con Jesús Pérez en la colina y rescate de César Concepción, con fracaso para Amaury Rojas.

Finalmente en esa llave, Rafael Freyre pasó la escoba a Banes, al imponerse 11-1 y 2-1, triunfaron Daniel Aballe y Yunieski Escalona, cedieron Karell Preval y Geykel Hernández.

En el circuito del Este, Mayarí superó a Cueto en par de ocasiones 2-0 y 3-1, Yasmany Sánchez fue mejor que el nacional Yoidel Castañeda a primera hora, salvó Enrique Machado, en la despedida el jovencito Yordanis Bernal se encargó del éxito que mantiene a los mayariceros en la cima del grupo, perdió Leodán Torres.

Sagua de Tánamo le ganó el primero a Frank País 3-2 con Wilser González en la lomita, mas en el partido de fondo los de Cayo Mambí tomaron desquite 5-1 gracias al reaparecido Alfredo Labrada; perdió Anel Castillo.

Por último Báguanos noqueó a Antilla 12-2, con triunfo para Yorbis López, salvó Yudelkis Guzmán y cayó el veterano Manuel Arcaya.

Tras estos resultados en la zona Oeste: Calixto García lidera con 4 triunfos sin derrotas, les siguen con 3-1 el Sub23 y Cacocum, Rafael Freyre y Holguín (2-2), Gibara (1-1), Banes y Urbano Noris sin victorias en 4 presentaciones.
En el Este, Mayarí marcha en la cima con 4 éxitos sin fracasos, seguido por Báguanos con 3-0, Frank País (2-2), Sagua (1-3), Moa y Cueto (0-2).

Las actividades de esta serie provincial se reanudarán el sábado próximo con los enfrentamientos en el Oeste, entre Calixto- Cacocum, Holguín-Banes, Freyre-Sub23 y Urbano Noris-Gibara y en el Este, Moa- Sagua, Frank País-Antilla y Cueto-Báguanos, en todos los casos en los terrenos de los primeros. 
 
 

Escribir un comentario

Comentarios  

# jose 04-02-2019 11:08
Arriba sagueros q pasa donde estan sus espuelas de gallos finos, adelante
Responder