Galardonados mejores atletas holguineros del año 2018

  • Hits: 893
gala TodosFotos: Pablo Méndez
 
Los mejores atletas holguineros del año 2018 fueron agasajados en una gala realizada en el Recinto Ferial Expo-Holguín, con la presencia de las principales autoridades del gobierno, el partido y el organismo deportivo en la provincia, además de los familiares y amistades.

La mejor badmintonista cubana de la actualidad, Taimara Oropesa Pupo, mostró su satisfacción por sus logros en las ocho competencias a las que asistió en 2018, lides donde obtuvo 14 medallas, con mayor relevancia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, donde se adjudicó cuatro preseas.

¨Ha sido un año muy importante para mí, no solo por los resultados, sino porque hemos tenido más eventos internacionales y eso permite aumentar el nivel de nosotros y el bádminton cubano de manera general.
 
gala Tamara RoblesTamara Robles Revé, campeona centroamericana del taekwondo

Soy muy luchadora y me mantendré entrenando para enfrentar los eventos del 2019 con mucho optimismo, siempre con la mirada puesta en los Juegos Panamericanos y la clasificación para Tokio¨.

El campeón olímpico Leuris Pupo Requejo (tiro deportivo) fue estimulado por su actuación en este período, aunque el tirador no terminó el año muy complacido por sus resultados, a pesar de alcanzar las clasificaciones para los Juegos Olímpicos y Panamericanos y lograr tres medallas en la cita colombiana.

¨Obtener el boleto olímpico me ha motivado y continúo trabajando fuerte para llegar en buena forma deportiva al 2020. Este año tendremos cuatro Copas del Mundo, aunque no asistiremos a las dos que se efectuarán en Asia, pero en Lima buscaremos sumar más títulos para nuestras vitrinas.
 
gala Nelson

En los deportes colectivos la softbolista Geidys García García se llevó el lauro anual por segunda ocasión en su carrera, gracias a su accionar en el principal certamen del 2018, los Juegos de Barranquilla, donde la agramontina, devenida baguanense, culminó con su equipo en el tercer lugar, pero fue la cubana de mejor aval ofensivo en el evento para garantizar su regularidad en el plantel nacional.

Sergio González Bayard (Voly Playa) vuelve a recibir el galardón de los hombres en deportes colectivos al titularse en tierras cafeteras, además de los metales bronceados en el Tour Mundial de Turquía y el campeonato nacional.

La multilaureada Yanelis Silva Zamora (Tenis de Mesa) una vez más, alcanzó la distinción en la categoría para féminas en los deportes para personas con discapacidad, por su actuación en los eventos nacionales (2 oros) y en la Copa Costa Rica.
 
 
gala Leuris TaimaraTaimara Oropesa Pupo, badmintonista y Leuris Pupo Requejo, tiro deportivo
 
El jabalinista Ulicer Aguilera Cruz, mejor atleta de Cuba en 2018 entre personas con limitaciones, reconocimiento que también consiguió en Holguín, obtuvo un mérito sin precedentes en nuestro territorio al ser elegido como el deportista más destacado del municipio de Banes, por encima de practicantes convencionales, con record nacional incluido, más las tres preseas alcanzadas en el abierto de Colombia (dos oro-una plata).

La monarca centroamericana Danay Utria Verdecia (gimnasia rítmica) fue estimulada como la novata del año, Yadel Martínez Pupo resultó el mejor árbitro de Holguín, los profesores Eire Cruz Rodríguez (softbol-Holguín) y Yuliana Díaz Reyes (Urbano Noris) fueron agasajados en deporte y educación física respectivamente, mientras el activista Rafael Ramírez Serrano (Báguano) también fue condecorado.

Los juveniles Tamara Robles Revé, campeona centroamericana del taekwondo, y el remero Alexey Carballosa Ramírez, subtitular de la cita colombiana, recibieron las palmas de los presentes.

En la actividad también fueron premiados los diez atletas más destacados del año y se otorgaron reconocimiento a otra cifra similar que contribuyó a los resultados de Holguín en el período que recientemente culminó.
 

Escribir un comentario

Comentarios  

# Diasneili Caboverde Abreu 09-01-2019 12:42
Mi querido municipio Sagua de Tánamo, se levanata cada mañana con el orgullo de que esta semillita de la numerosa familia Roble-Revé sea nuestra Campeona. !!!Bravo por ti Tamarita!!!La Patria también te contempla orgullosa.
Responder