Holguín completó la barrida ante Villa Clara

  • Hits: 2653
cachorros vclara 1Fotos: Carlos Rafael
 
El zurdo santiaguero Ulfrido García protagonizó su mejor actuación como refuerzo de los Cachorros de Holguín, al guiarlos este lunes en la victoria de 10-1 sobre Villa Clara, para mantener reales las posibilidades de clasificar a la siguiente ronda de semifinales de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Escogido por el mentor Noelvis González como abridor para sumarse a la escuadra nororiental, García apenas había aportado un éxito en esta segunda etapa, pues en sus anteriores presentaciones estuvo inefectivo y sin control en sus envíos.

Pero este martes mostró una excelente velocidad y control en sus lanzamientos durante seis y dos tercios de entradas, con una carrera permitida, nueve hits y cinco ponches y un boleto.
 
cachorros vclara 2

Ulfrido fue respaldado por una despiadada ofensiva de 16 inatrapables que tuvo en Yunior Paumier al estandarte del equipo, con doble, cuadrangular y tres impulsadas, mientras que Oscar Colás y Yordan Manduley conectaron biangulares y el refuerzo matancero Ariel Sánchez un triple.

El derecho villaclareño Alain Sánchez cargó con el revés, mientras que los relevistas holguineros Yuniel Suárez y Yoidel Castañeda trabajaron las dos últimas entradas sin contratiempos.

Los Cachorros acumulan 18 victorias y 27 derrotas y se mantienen en el sexto y último puesto de la tabla de posiciones, a un juego de Industriales (19-26), que igualmente pasó la escoba en su compromiso ante el líder Las Tunas (27-18).

En el otro compromiso, Sancti Spíritus (25-20) escapó de la barrida ante Ciego de Ávila (22-23) y se acomodó en el segundo puesto.

Los holguineros se trasladarán precisamente hasta tierras espirituanas para jugar ante los Gallos de miércoles a viernes en el estadio José Antonio Huelga.
 
Artículo relacionado:
Leonardo Pupo Pupo
Author: Leonardo Pupo Pupo
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Editor Web. Me gusta el deporte, soy "fanático" de la Bundesliga y Adicto al Schalke 04. Tengo una reina y dos princesas.

Escribir un comentario

Comentarios  

# TSE 04-12-2018 10:26
Hay un error en el Calendario que Holguín reclama, se planificaron tres subseries con Villa Clara en el Sandino y sólo una en el Calixto, me explico, en la primera fase Holguín jugó en el Sandino, por lo que en la segunda fase Holguín debía jugar dos subseries en el Calixto y una en el Sandino, sin embargo en el calendario está a la inversa, por lo que Holguín viajaría tres veces a Villa Clara, tiene el derecho a reclamar y que que se subsane ese error para estar en igualdad de condiciones con el resto de los equipos, o sea dos subseries como Home Club y dos como Visitador en toda la serie en el caso de los seis presentes en la segunda fase, Holguín lo necesita, ya bastante se ha perjudicado con el nuevo invento, pues hoy estaría en zona de clasificación. Es justo el reclamo.
Responder
# JuanK 05-12-2018 10:56
Apoyo a Holguín desde Cienfuegos. La CNB es la culpable de que se haya perdido parte de la emotividad en el campeonato con la estructura de esta segunda fase. Por otro lado su afición debe reconocer el esfuerzo de los muchachos despues que se la pusieron bien difícil...
Responder
# EL POETA YUMURINO 08-12-2018 12:32
LOS LEONES MELLAN HACHAS TUNERAS TRAS LA 10ma SS
-1-
Ni el mismísimo Rubiera
daría tal vaticinio
pues este “tunericidio”
nadie imagino siquiera
allá en la tierra tunera
los termómetros subieron
por vez primera acogieron
una “barrida” alarmante
ante esa pantalla gigante
cuya “pegada” sintieron.
-2-
Los “Leones” muy certeros
no pierden las “esperanzas”
aunque casi los alcanzan
los crecidos “holguineros”
que les quiero ser sincero
lo de Colas es grandioso
pero el brazo poderoso
del “incompatible” Yera
era la bujía primera
de un bullpen tan escabroso.
-3-
Pared y sus Azucareros
pierden ante Holguín ya occiso
sin caerse aun del piso
se mantienen en los primeros
ahora el “León” habanero
visitara el “Sandino”
en horario vespertino
su “melena” a la sazón
un “barbero” en la ocasión
¡! le fijara su destino ¡!.
---000---
EL POETA YUMURINO
4 de Diciembre de 2018
Responder