Holguín vence a Villa Clara y sigue en racha positiva

  • Hits: 3468
holguin oscar colasFoto: Carlos Rafael
 
Una efectiva combinación monticular de Yosimar Cousín y Rafael Sánchez fue clave en la victoria de los Cachorros de Holguín este domingo 5-4 sobre Villa Clara, para mantener su excelente paso ganador y reavivar las esperanzas de avanzar a la ronda de play off de la 58 Serie Nacional de Béisbol.
 
Ante otra excelente concurrencia en el estadio Calixto García, los anfitriones lograron imponerse por segundo día consecutivo ante los Naranjas, quienes llegaban inspirados a tierra nororiental luego de barrer en tres partidos a Industriales en el “Latinoamericano”.

En el choque dominical los caninos abrieron temprano el marcador al aprovechar un error de la defensa villaclareña, unido a sencillo impulsor de Oscar Colás ante los envíos del abridor Marlon Romero.

Los visitantes empataron el duelo en la parte alta del tercer capítulo, remolcada por doble de Norel González al jardín central frente al veloz Cousín. El conjunto local se despegó nuevamente en el duelo al anotar en par de ocasiones en el cierre de ese acto, con sencillos productivos de Yunior Paumier y de Colás, para decretar la salida del box de Romero.

Pero en el principio del cuarto episodio Villa Clara (24-20) igualó las acciones gracias a sendos cuadrangulares consecutivos de Wiliam Saavedra y Yandris Canto, este último autor de otra producida en el quinto, cuando los ahijados de Eduadro Paret tomaron ventaja por primera ocasión en el juego.

El zurdo Robelio Carrillo, quien sustituyó a Romero en el tercer episodio, laboró con efectividad hasta el séptimo, cuando los discípulos de Noelvis González marcaron dos veces para inclinar la balanza a su favor. Sencillo remolcador de Yordan Manduley al jardín derecho y un error del relevista Jonder Martínez en fildeo propiciaron las dos anotaciones que definieron el choque.

El joven Rafael Sánchez, aunque tuvo dificultades en el noveno capítulo, se anotó juego salvado, al trabajar las dos últimas entradas sin permitir carreras, con tres hits, un ponche y un boleto.

Cousín ganó su tercer partido, al laborar siete capítulos con cuatro anotaciones en su contra, seis hits, cuatro ponches e igual número de bases por bolas.

Holguín llegó a 17 éxitos y 27 fracasos y, aunque se mantiene en sexto puesto, continúa a un juego de Industriales (18-26), que este domingo venció por segundo día consecutivo al líder Las Tunas (27-16), mientras que Ciego de Ávila (22-22) repitió la dosis sobre Sancti Spíritus (24-20).

Este lunes, los Cachorros concluyen la subserie particular ante los del centro de la isla, para luego tomar carretera hasta Sancti Spíritus con el objetivo de mantener su paso triunfador cuando enfrenten a los Gallos en su valla.
 
Artículo relacionado
 
Leonardo Pupo Pupo
Author: Leonardo Pupo Pupo
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Editor Web. Me gusta el deporte, soy "fanático" de la Bundesliga y Adicto al Schalke 04. Tengo una reina y dos princesas.

Escribir un comentario

Comentarios  

# orlando 03-12-2018 13:29
Soy fanatico de holguin vivo en baguanos cuna del activismo y el deporte en la provincia y confio en la audacia y las garras de los cachorros en que vamos a clasificar ya que NUNCA VAN LEJOS LOS DE ALANTE SE LOS DE ATRÁS VAN BIEN¨.
Responder