Los Cachorros holguineros barrieron a Industriales

  • Hits: 4263
pelota hg ind 1Fotos: Carlos Rafael
 
Los Cachorros holguineros vencieron este domingo 8 carreras por cinco a los Industriales, para así completar la barrida ante los capitalinos en la continuación de la 58 Serie Nacional de Béisbol.
 
En el estadio Mayor General Calixto García, los locales marcaron temprano sobre los envíos del pinareño Frank Luis Medina, refuerzo de los Leones habaneros, al ligar doble de Oscar Colás, boleto a Pedro Almeida y pelotazo a Marnolquis Aguiar.

Ante este último bateador, el árbitro principal Juan Miguel Licourt estimó que el lanzamiento fue intencional por lo cual expulsó del encuentro al diestro de los azules. Ello provocó airadas protestas que derivaron en igual decisión sobre algunos integrantes del cuerpo técnico de los visitantes.

pelota hg ind 2
 
El relevista Yandi Molina soportó castigo de los anfitriones, que incluyó sencillos de Franklin Aballe, Ariel Sánchez y elevado de sacrificio de Luis Domínguez, intercalados con un pelotazo, además de un error de los discípulos de Rey Anglada.

En el cuarto capítulo, los holguineros agregaron otra remolcada por Ariel Sánchez, mientras que en el quinto, Industriales descontó cuatro frente al reaparecido Carlos Santiesteban, al hilvanar cuatro imparables, unido a sendos errores de la defensa holguinera.

Los ahijados de Noelvis González sumaron dos más en el cierre del sexto acto, en tanto los azules anotaron la quinta en el séptimo ante el relevista Wilson Paredes, quien se anotó su quinto punto por juego salvado.
 
Esta victoria se suma a las obtenidas viernes y sábado, con marcadores de 14-9 y 15-5 (Ko), lo que devino en la primera subserie ganada por Holguín en la segunda fase de la actual temporada, en la cual continúan en el sótano con 13 éxitos y 26 fracasos, alejados a seis partidos de la zona de clasfificación.

Durante martes, miércoles y jueves los Cachorros recibiarán en el “Calixto García” a Sancti Spíritus.
Leonardo Pupo Pupo
Author: Leonardo Pupo Pupo
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Editor Web. Me gusta el deporte, soy "fanático" de la Bundesliga y Adicto al Schalke 04. Tengo una reina y dos princesas.

Escribir un comentario

Comentarios  

# lpfleites 26-11-2018 10:52
Tomado de Cubadebate:

guajiro dijo:

hola ,bueno amigo periodista,los acotecimientos si estan claros ,para los narradores de la coco fue una injusticia,yo lo escuchaba alternamente a radio angulo,pero los de la emisora holguinera tienen en el terreno detras del bateador un comentarista ,sabes lo que sucedio? aqui les cuento. el bateador anterior estaba pegado al home,anglada vino y reclamo.el arbitro le contesto es cuestion del lanzador no pegarle,anglada se dirigio al lanzador y le dijo que tirara que si lo golpean es culpa del bateador,vino un doblete,y al proximo lo golpearon,el arbitro habia escuchado a anglada,expulsaron al lanzador y a anglada cuando fue a reclamar,y al boxeador que quisi fajarse con el arbitro,y a masantin el torero.por eso entiendo que debia usted averiguar y comentar el suceso y no esas concluciones que expone aqui de que los sucesos se desconocen,mejor no exponer nada,saludos.
Responder
# pizarro 26-11-2018 12:47
Muy bien por los cachorros ahora hay que quitarles dos a los gallos con dos buenas mordidas para que no sanen las que el equipo de las Tunas les propinó el equipo debe de luchar por mejorar la posición osea al cuarto o el quinto.
Responder
# Ventura Carballido 27-11-2018 09:54
Utilizo como pie forzado el contenido del primer párrafo del autor, que en Cuba debate denuncio las indisciplinas. ‘Lo sucedido en el Calixto García de Holguín en la serie que acaba de finalizar entre los anfitriones y el equipo de Industriales ha vuelto a levantar una nube de polvo. Peleas, expulsiones masivas, mal comportamiento de algunos aficionados y gestos obscenos son algunos puntos oscuros que han matizado este fin de semana. La indisciplina en el terreno de juego es un cáncer que tenemos que extirpar de raíz, y que nada tiene que ver con nuestro ímpetu latino ni con nuestra idiosincrasia.’’
VOY AL GRANO: Elementos a despejar, para evitar falsas apreciaciones e infundado descredito a los aficionados de Holguín y al Cuerpo de árbitros actuante.
LOS HECHOS: Tengo un amigo en la Capital, Fan a la pelota como yo. Yo no fui al estadio, pero trabajaba en mi PC con el radio a la escucha a Noire, Rondon y los comentarios de Raulito, otro de la Radio Angulo que estaba en el terreno. EL amigo, que estaba escuchando la COCO de la Capital, me pregunta ¿Qué está pasando con Anglada, las tiraderas de botellas al terreno, la actitud de los aficionados y los árbitros? Luego de aclararle todo lo sucedido, a juzgar, no solo por lo que los locutores holguineros fríamente y sin pasión explicaban, sino oír posterior el criterio de varios peñistas que estaban allí, logro sacar la primera conclusión: Con el mayor respeto para esos amigos, Andy en particular, la versión que se daba por la COCO no se ajustó a la realidad, y se generó cierta confusión. Desde que comenzó el juego se dijo que el brillante ex pelotero y Director de la Nave Azul, Anglada, estaba afectado de salud, que se sentía mal. Hizo la protesta porque el bateador de los Cachorros, según. Él, estaba invadiendo la zona de bateo. Conversó con el árbitro principal y como no se fue satisfecho, le indico casi a viva voz a Camilo que indicara al Lanzador ‘’que le pegara la bola’’ que si lo golpeaba era un problema del bateador. Luego un mal aficionado tiro un pomo plástico con agua. (Al terreno no a ningún pelotero de los Azules) Los aficionados denunciaron ante la policía directamente al indisciplinado. La Policía actuó, se lo llevó y me han dicho que le aplicaron una fuerte multa y le hicieron una alerta. Los árbitros, actuaron con energía, y vinieron las expulsiones, en un momento en que se perdió por la dirección del equipo Industriales, el control, y hasta con bates en la mano, pretendieron hacer del asunto una manifiesta crisis. Falta ética en estas actuaciones. Debe reconocerse que muchos peloteros disciplinados de los Industriales no se sumaron, se quedaron en la ‘’guarida’’
Los árbitros alertaron públicamente, que, si se tiraba otro objeto, u otra indisciplina que pusiera en peligro la integridad del equipo contario, se aplicarían los reglamentos con afectación para los Cachorros.
EL juego siguió su rumbo normal, y es cuando Laza, --que ya una vez no le fue bien aquí en Holguín con un error que afectó la clasificación de su equipo-, se apreció con un minúsculo pedazo de yeso o de una figura de este material, lo que se aprovechó aparentemente por la dirección de los Azules Capitalinos, para tratar de ganar el juego, no peleando en el terreno de jugo, sino mediante la aplicación del Reglamento, donde no llevaban razón.
El Grupo de árbitro actuó correctamente. Los Locutores de la Revista Swing Deportiva de Holguín, dieron una información trasparente, llena de profesionalidad como le corresponde a los comunicadores de nuestros medios.
Siempre he mostrado simpatía por los Industriales, porque es el equipo que le da un aderezo especial a la competencia, lo que si deploro que se actué como se hizo. Así lo pienso y así lo expreso con mis respetos para el pensamiento diferente, sin querer ofender a nadie en particular.
Responder
# EL POETA YUMURINO 27-11-2018 15:03
MI OPINION SOBRE EL “CASO” YERA
-1-
Mi opinión hoy quiero dar
Sobre la separación de Yera
Un atleta que quisieran
Muchos equipos contar
Con una historia ejemplar
Llena de reconocimientos
hombre que en todo momento
defiende la camiseta
y que a todos bien respeta
sin ningún remordimiento.
-2-
En Yera, el entrenamiento
Ocupa el primer lugar
De ahí que logre alcanzar
Excelentes rendimientos
En el priman otros elementos
Como disciplina y aptitud
Dignos de la juventud
Que sale a vencer cada día
Con entera gallardía
Y sagrada gratitud.
-3-
En el juego por televisión
Ultimo que lo vi lanzar
A “azules” llego a ganar
Con tremenda decisión
Siete entradas en la ocasión
Lo mostraban ya cansado
Solicito ser cambiado
Algo que en el mundo entero
Todos hacen soy sincero
Pero el no fue escuchado.
-4-
La Comisión tuvo la virtud
Razonable y comprensible
De aclarar algo irrisible
Y mal pensada rectitud
Pienso que la “multitud”
Agradece la noticia
Pues otros ya acarician
Pedirlo para la Final
Yera,...volverá a ganar
¡! Bienvenida la justicia ¡!
---000---
EL POETA YUMURINO
24 de Noviembre de 2018
Responder
# Yandy Uniam Ruiz abreu 28-11-2018 11:59
debe darle pena a industriales un supernocao a esta altura del campeonato, las lamentaciones no ganan desafios ..............
Responder