Transcurre en Holguín Zonal Nacional de Ajedrez (m)

  • Hits: 2636
Fotos: Radio RelojFotos: Radio Reloj
 
Con la participación de 12 jugadores en representación de las cinco provincias orientales transcurre en Holguín el Zonal Nacional de Ajedrez, rama masculina, en la academia Eradio Domínguez, certamen que otorga dos plazas para el Campeonato cubano de 2019.
 
Concluida las tres primeras rondas los líderes son el Maestro Internacional (MI) Lennis Martínez (Guantánamo) y el Maestro Nacional (MN) Kadir Soria (Holguín) ambos acumulan 3,5 puntos de 5 posibles, seguidos por el MI Arnaldo Fernández de la Vara (Holguín), el Maestro FIDE (MF) Augusto César Campos (Santiago de Cuba) y el Gran Maestro (GM) Juan Borges, de Guantánamo, todos con dos unidades.

A continuación aparecen el MI Rider Díaz Murgada (Holguín), el MI Michel Díaz (Las Tunas), MF Mario Diéguez (Las Tunas), MF Félix Fuentes (Guantánamo), todos con 1.5 rayitas. Cierran la tabla de posiciones el experto provincial Luis Antúnez, de Granma (1 punto), MN Roger Mastrapa 0,5 y el MF José Abelino Álvarez, de Santiago de Cuba (0).

En esta competencia, que concluirá el venidero día 28, los holguineros Arnaldo Fernández de la Vara y Rider Díaz estrenan sus títulos de Maestro Internacional, mientras Marbelis Pérez Mujica (Directora del evento) y Alfredo Ochoa han sido ratificados como los primeros árbitros FIDE del juego ciencia en el territorio.

Escribir un comentario