Cuarto revés seguido de Holguín

  • Hits: 2059
Foto: Ramón Barreras (Vanguardia)Foto: Ramón Barreras (Vanguardia) 
Lucha pero no concreta: Ese es la imagen que está mostrando Holguín, que encajó su cuarto revés seguido, al sucumbir 5-4 ante Villa Clara en el estadio Augusto César Sandino , en la segunda etapa de la LVIII Serie Nacional de Béisbol.
 
Lo cierto es que los Cachorros pelean su juego, pero los lanzadores fallan en momentos cruciales y los bateadores no responden con corredores en posición anotadora.
 
El partido de este miércoles fue cerrado. A los abridores, el holguinero Rubén Rodríguez y el villaclareño Robelio Carrillo, sólo les hicieron una carrera. Con el marcador 1-1, los Azucareros ligaron cuatro hits, incluyendo doble impulsador de dos carreras de Carlos Benítez y fly de sacrificio de William Saavedra frente al primer relevista Yosimar Cousín, en el séptimo.
 
El sustituto anfitrión Daniel Conde dominó desde el sexto hasta el octavo; mas en el noveno se complicó: doble de Soler y dos boletos. Lo relevó Ronny Valdés, quien, con las bases llenas sin out, obligó a Marnolkis Aguiar a batear para doble play (entró una carrera), pero Máikel Cáceres con jonrón le empató el juego a cuatro. Eddy Díaz (ganador) logró el último out de la entrada.
 
El segundo sustituto (desde el octavo), Rafael Sánchez (perdedor) no sacó out en el noveno: hit de Benítez, boleto a Yurién Vizcaino y sencillo de William Saavedra, que impulsó la victoria.
 
Villa Clara sumó 16 hits y solo siete Holguín. No hubo errores en el partido. El plantel nororiental (5-15, sexto) está alejado a cuatro juegos del cuarto lugar-zona de play offs.
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario

Comentarios  

# Yari 01-11-2018 08:11
es triste ver como se nos estan escapando victorias de las manos
intento ser positiva pero asi no se puede
solo un milagro nos pone dentro de los 4
Responder
# Anibal Mora Vázquez 01-11-2018 08:41
Los entrenadores y psicólogos deben hacer su trabajo, no puede ser esa impaciencia de los bateadores, ayer en más de una ocasión con corredores en bases el bateador en turno se va con el primer lanzamiento, sucedio con Aguiar y Aballe, los dos bateron para doble play. Eso muestra desespero y falta de orientación por sus entrenadores, en uno de los casos acababan de darle boleto al bateador anterior. Pueden perder pero que muestren garras de verdad. Despues ne el 9no demasiado manso el lanzador. Así no van a ganar, sera que ya estan satisfecho con lo hecho hasta aquí?
Responder