Holguín: “Jauría” lista para guerrear hasta la cima

  • Hits: 9590
Jauria Yordan ManduleyFotos: Elder Leyva
 
Este jueves el equipo de Holguín, ahora incrementado con los refuerzos, realizó su jornada de entrenamiento en el estadio Calixto García, en vísperas de comenzar a transitar por su nuevo reto, en la segunda fase de la LVIII Serie Nacional de Béisbol, entre los seis elencos que sobrevivieron de la etapa clasificatoria.
 
“Los peloteros están listos y en plena capacidad para asumir la difícil encomienda que nos espera en busca de los mejores de los lugares”, afirmó el preparador Eddy Suárez, quien llevaba las riendas del elenco, pues el manager Noelvis González se encontraba en La Habana, participando en el Congreso Internacional Cubamotricidad -2018.
 
Jauria Ariel sanchez
 
Los cinco refuerzos mostraron en general su complacencia por estar en Holguín. “Me alegro que sea aquí y dispuesto para ayudar a los Cachorros”, aseguró el lanzador santiaguero Ulfrido García”; de forma similar se manifestó el pítcher matancero, Yoenni Yera: “Estoy en forma para ser uno más de este combativo colectivo”,acotó, mientras realizaba los ejercicios orientados por Orelvis y que correspondían a lo planificado para el día antes de abrir un partido.

“Con el entrenador Orelvis he aprendido, desde antes, cuando me preparó en la Preselección Nacional. Estoy contento que me hayan tenido en cuenta y trataré de dar lo mejor de mí”, dijo el joven y veloz tirador Yosimar Cousín, de Camagüey.
 
Jauria Maikel caceres

“Trabajamos para mejorar su control, corrigiendo detalles y con el aporte del psicólogo”, explicó sobre Cousín el entrenador Orelvis Ávila, quien agregó: “De momento lo utilizaremos en roles de relevos”.

“Yoanni Yera, Ulfrido García, Wilson Paredes y Carlos Santiesteban serán los abridores en la rotación regular; también utilizaremos en esta tarea a Rubén Rodríguez, cuando sea conveniente y necesario”, abundó Orelvis, principal coach de pitcheo de los holguineros. Informó que Meracles Rubén Oris no estará dispuesto de inmediato para lanzar, porque se le concedieron unos días de recuperación. Le tratan su brazo derecho. Recibe fisioterapia y muestra mejorías.
 
Jauria Ulfrido garcia

Aunque todavía no se ha anunciado oficialmente, se sabe que Luis Ángel Gómez fue baja por ausencias al entrenamiento. En su lugar, se dio alta a Uberleydis Estévez, también zurdo.

Resaltó Ávila la importancia de poder contar con dos zurdos de la calidad de Yera y García, pues casi todas las tandas rivales (menos Ciego de Ávila y Las Tunas) están cargadas con bateadores de esa mano.
 
Jauria Yoanni Yera

Igualmente se fortalece la alineación con los yumurinos Yasiel Santoya y Ariel Sánchez. El primero confesó a la prensa que agradece a Noelvis por haberlo pedido y espera que todo salga bien en su temporada debut como refuerzo, mientras Sánchez afirmó estar muy contento en formar parte de un equipo disciplinado y acoplado.

Orelvis confirmó la alineación abridora ya anunciada por el mentor Noelvis González, aunque no descartó algún reajuste de última hora. Holguín presentará a Máikel Cáceres (segunda base), Ariel Sánchez (jardinero derecho), Yordan Manduley (torpedero), Yunior Paumier (antesalista), Yasiel Santoya (inicialista), Geydi Soler (jardinero central), Marnolquis Aguiar (jardinero izquierdo), Franklin Aballe (receptor) y Pedro Almeida (designado).

Añadió que para reforzar la defensa, cuando haga falta, están los jardineros Jorge Luis Peña y Oscar López y el infield Luis Raúl Domínguez.
 
Jauria yosimar cousin

“Como ves, otra vez tenemos que comenzar de abajo, a remontar, pero en esta ocasión es más complicado, con menos equipos y con mayor nivel, mas no queda otra que luchar para llegar y mantenernos entre los cuatro que irán a los play offs”, reflexionó Orelvis Ávila.

El trío Yera-García-Paredes estará en el box, como abridores, y por ese orden frente a Sancti Spíritus en el estadio Calixto García, siempre desde la 2 de la tarde, viernes, sábado y domingo. Carlos Alberto Santiesteban será el primer abridor versus Villa Clara,en el “Augusto César Sandino”, el venidero martes.

Los Cachorros se disponen a continuar, con su jauría, guerreando y conquistando victorias para soñar con la cima.
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario

Comentarios  

# Ventura Carballido Pupo 25-10-2018 21:39
Calixto que me tilden de romantico. Los cachorros tienen todas las condiones para este año reeditar la hazaña de la SNB 41. Los tres departamentos de jugo; bateo-picheo-defensa, son excelentes. Nunca he visto un equipo de Holguin, con esa fortaleza. Buen apoyo de las autoridades. De las Instituciones, De los Medios. De la enardecida afición y fanaticada con sus Peñas Deportivas. Un talentoso Director; Noelmis ha demostrado profesionalidad y liderazgo. Una direccion de Deportes (Nelson y otros) y una Comision de Béisbol que estan para la cosa. Buen cuerpo de preparadores. Buen estadiun. Sentido de pertenencia. !!!Este año 2018 y esta SNB 58, vaticino por esas razones apuntadas, lograremos el 2do. Campeonato.!!! Ya pienso en un segundo libro, narrando la nueva histoiria. De eso se trata amigo.
Responder
# ramon 26-10-2018 10:13
Calixto, ante todo quisiera preguntarle por el alumbrado del estadio, que tanto llama la atencion, pues el equipo con mejor aficion del pais creo yo, se merece que se juegue de noche en su estadio y ante su aficionados pues la mayoria trabaja y no puede ir a brindarle el apoyo que se merecen, QUE PASA CON ESAS LUCES???????
Responder
# Alejandro 31-10-2018 09:58
calixto: ¿no habrás querido decir la cima.............. invertida?
Responder