Celebran Pleno de Activistas Deportivos holguineros

  • Hits: 881
activistas deportivos 1Elder Leyva
 
El activismo voluntario deportivo alimenta las venas que surcan todos los sitios y niveles de la cultura física y el deporte popular en una provincia; acciona en los lugares más intrincados del Plan Turquino, se ve en las zonas costeras y bateyes azucareros, en los campos y ciudades. 
 
Se plasma en el trabajo conjunto con las organizaciones de masas; en los festivales deportivo-recreativos, carreras, torneos, reparación de instalaciones, apoyos y en tantas encomiendas e iniciativas más.

Es una siembra que da cosecha en las satisfacciones físicas y espirituales en los asientos poblaciones, en la salud y trasciende hasta al deporte competitivo y de alto rendimiento.

Ese fenómeno social, también traído por la Revolución Cubana, una vez más se puso de manifiesto en el Pleno Provincial de Activistas, Consejos Voluntarios Deportivos (CVD) y Peñas del Deporte, efectuado en el teatro del estadio beisbolero Calixto García.

activistas deportivos 2
 
Más allá de informes y proyecciones, lo más relevante fue lo dicho por los participantes en el Pleno. Hablaron de sus experiencias, logros, vicisitudes y aspiraciones. Aunque algo no ocurra como se quisiera, es difícil cuestionar a esos soldados desinteresados que actúan por amor al deporte, la cultura y a las recreación físicas.

Entonces, se trata de que las direcciones deportivas y los funcionarios correspondientes estén al tanto de ese accionar para ayudar, perfeccionar y reconocer.
 
activistas deportivos 3
 
El Pleno, como es costumbre, fue indicado momento para dar a conocer y estimular a los mejores en las distintas tareas, distinciones que recayeron en los activistas Héctor Laurencio, en la categoría de apoyo (Mayarí); Rafael Ramírez, en recreación (Báguano); Niolver Calzadilla, en deportes (Holguín), Nora Expósito, en cultura física (“Rafael Freyre”) y José Merencio, en jueces y árbitros, (Mayarí).Entre ellos el más destacado es Rafael Ramírez.

Respecto a los CVD, los más sobresalientes, el “Tomás Machado”, perteneciente a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), en Mayarí; El Progreso, de Montaña (Sagua de Tánamo); Las Barías, de territorial de base (“Calixto García”); Amiguitos de Martí, obrero (Báguano) y La Garita, en el reparto Alcides Pino (Holguín).

La mejor peña deportiva, “Deysi Hechavarría” (Holguín), y los municipios más destacados en estos movimientos de activismo deportivo son Mayarí, Báguano y Holguín.
 
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.
Más artículos de este autor

Escribir un comentario

Comentarios  

# Ventura Carballido Pupo 27-10-2018 16:27
En este evento donde participé representando el CNPD, señalé que los afcionados holguineros tenian que apollar a los Cachorros que en esta serie 58 iban a reeditar la hazaña de la 41 SNB; tambien expuse que habia que hacer cambios en la estructura del Movimiento de las Peñas Deportivas. Los actvistas son elementos virtales para el movimiento deportivo cubano.
Responder