Presidente del Inder visita Eide holguinera

  • Hits: 1435
Vista.Inder CR 1Fotos: Carlos Rafael
 
El trabajo integral con los estudiantes-atletas fue uno de los principales temas tratados por Antonio Eduardo Becali, presidente del Inder (Instituto nacional de deporte, educación física y recreación) en su visita a la Eide Pedro Díaz Coello, de Holguín.

Estuvo acompañado por Daniel Diez, funcionario del Comité Central del Partido y otros dirigentes. Los alumnos recibieron al titular del deporte cubano con una actividad cultural y Alexis Ramírez, director del centro presentó una caracterización de la Eide y su situación actual.

Vista.Inder CR 2Antonio Eduardo Becali, presidente del Inder, al centro, dialogó con alumnos y profesores de la Eide
 
Un amplio intercambio y análisis realizó Becalí con alumnos y sus padres, directivos y técnicos en el teatro de esa institución deportiva, donde se abordaron varios temas relacionados con la formación de valores.

Explicó cómo se ataca al deporte cubano por medio del robo de talentos y tráfico de atletas, en lo que vinculan a sus familias. Sentenció: “Los capitalistas han sacado una cuenta sencilla: Es más fácil comprar atletas que hacerlos. Por eso es tan importante la educación ideológica, donde profesores, técnicos y padres tiene un rol imprescindible”, recalcó.
 
Vista.Inder CR 3

“Uno de los principales sueños del estudiante deportista debe ser representar con dignidad a su Patria”, afirmó.

En otro momento Becali tuvo una reunión con el claustro de esa escuela para abordar la situación y marcha del curso docente-deportivo. Exhortó aprovechar mejor las potencialidades con el propósito de seguir mejorando los resultados en los Juegos Nacionales Escolares y Juveniles.
 
Vista.Inder CR 4

Luego realizó un recorrido por instalaciones deportivas, albergues y otros lugares de la Eide y felicitó a los Cachorros por su sobresaliente desempeño en la Serie Nacional de Beisbol.

El Presidente del Inder realizó visitas similares a la Epef (Escuela de formación de profesores de educación física) y a la Facultad de Cultura Física de este territorio.
 
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.
Más artículos de este autor

Escribir un comentario

Comentarios  

# Universidad de Holguín 04-10-2018 11:32
Los detalles de la visita del Presidente del INDER a la Facultad de Cultura Física los pueden encontrar en http://bit.ly/2Nn0sFk
Responder
# TSE 04-10-2018 13:43
Y no habló ni se le preguntó sobre las luces del Estadio ¨Calixto García¨ para la segunda etapa de la serie, cuando se juega de noche los atletas se agotan menos y más aficionados puedan asistir a apoyar a los Cachorros.
Responder
# José Emilio Soto Pérez 05-10-2018 11:37
Calixto, un fraternal saludo y éxitos en tus labores.
Podrias darme a conocer la situación de la natación en la EIDE.
gracias
Responder