Santiago le ganó el primero a Holguín

  • Hits: 7687
Foto: Carlos RafaelFoto: Carlos Rafael
 
Con mejor ofensiva y pitcheo, Santiago de Cuba superó 8-4 a Holguín hoy en el estadio Guillermón Moncada, en el primer partido de este compromiso particular, correspondiente a la LVIII Serie Nacional de Béisbol.
 
Luis Ángel Gómez (perdedor) tuvo otra mala apertura al explotar en la entrada inicial, cuando los indómitos le marcaron tres anotaciones con jonrón de Santiago Torres, sencillos de Francisco Martínez y Edilse Silva, más triple de Yoelquis Guibert. Agregaron pares de marcas en el segundo y quinto capítulos frente al primer relevista Yadier Rodríguez y la octava anotación en el sexto ante los envíos del segundo sustituto Jesús Enrique Pérez, quien fue cambiado en el octavo por José Antonio Sánchez.
 
El zurdo santiaguero Wilfredo García (siete entradas, ganador), en su primera salida en este torneo (jugó en Italia) mantuvo en un puño a la tanda holguinera, sin hit durante cinco episodios. Máikel Cáceres le conectó doble abriendo el sexto e Iván Prieto jonrón en el séptimo, con Jorge Luis Peña en primera (boleto) para las dos primeras carreras de los Cachorros.
 
En el octavo, ante Yoandris Montero, primer sustituto santiaguero, Cáceres conectó su segundo doble de la tarde, le siguió Yunior Paumier con hit por el campo corto y sencillo impulsador de Geydis Soler, que hizo salir del box al mencionado relevista. El veterano Dany Betancourt paró en seco la rebelión holguinera.
 
Santiago de Cuba (19-11) sumó 15 imparables, y un error; Holguín (18-12) seis inatrapables sin errores. Este miércoles, el segundo desafío de esta interesante subserie en el “Guillermón Moncada”.
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario

Comentarios  

# Ventura Carballido Pupo 20-09-2018 03:23
Luis Ángel Gómez no es el lanzador, por sus carcteristica el ideal para abrir juegos. Pueder utilizarce en situaciones especiales ante zurdos u de otra forma. Tenemos que lograr a otro para completar la rotacion. Hoy vamos po el triunfo. el equipo va bien y su direccion excelente. Podemos llegar lejos. Todos a respaldarlos.
Responder
# suvarin 20-09-2018 10:36
La situación de luis angel es preocupante pero lo peor es parece ser su poca disposición para el juego con lo cachorros,desalentado por su no inclusión el año pasado en ningun equipo ni en la serie especila,pero si no quiere jugar se le aleje y deje al equipo seguir luchando y guerreando como hasta ahora,arriba mis cachorros,gracias.
Responder
# Yuliesky Bispo Reyes 20-09-2018 10:58
Felicidades a nuestro equipo por los resultados que van logrando en esta serie, tengo toda la confianza en que le ganaran los dos partidos que restan con los Santiagueros, pero sigo pidiendo que se le de m'as cobertura de prensa escrita y television porque se la merecen y hasta ahora no la hemos visto y que mejor que poder disfrutar un partido de Holguin por television.
Responder
# EL POETA YUMURINO 21-09-2018 10:48
COMENZO LA 11na SS,.. ULTIMO TERCIO DE LA 58 SNB
-1-
La recta final dijo presente
Faltando quince partidos
Con dos juegos suspendidos
Por demás poco atrayentes
Teniendo uno presente
A dos glorias de por medio
Pared, del campo corto ese genio
Y Pedro Luis, el rascacielos
De cuyo resultado espero
A los “Naranjas” sin tedio.
-2-
Lo mejor de la jornada
Fue el debut de Ulfrido
Un zurdo ya muy crecido
Con sus “Avispas” afiladas
Que hirieron en picadas
A “Cachorros” holguineros
Mientras los fuertes “tuneros”
hicieron leña del “León”
De nuevo en televisión
Por el “canal” habanero.
-3-
Del resto,… los “Tigres” fieros
Dan lechada a los granmenses
Con Duquesne que se crece
Dominante por sus fueros
igual que “Toros” sotaneros
desembarcan en “Gerona”
haciéndole una broma
a “Piratas” ya mareados
mientras “Gallos” adiestrados
al “Huracán” lo detienen en su zona.
---000---
EL POETA YUMURINO
20 de Septiembre de 2018
Responder