Victoria de Holguín en sexta subserie seguida

  • Hits: 4734
beisbolG 1Fotos: Carlos RafaelHolguín sumó a su favor el sexto compromiso particular seguido, al superar a Guantánamo con cerrador marcador 6-5, en el tercer partido entre ambos, efectuado hoy en el estadio Calixto García, en la continuación de la LVIII Serie Nacional de Béisbol.
El derecho guantanamero Pedro Agüero mantuvo dominio sobre los holguineros en cinco entradas, con solo dos hits permitidos, mientras sus compañeros le dieron mínima ventaja en el tercero por doble de Luis Hechavarría y sencillo impulsador de Escalante frente a Meracles Rubén Oris, abridor que tuvo dificultades en el sexto, cuando fue cambiado por Wilson Paredes, quien redondeó un importante escón.
 
beisbolG 2
 
La rebelión holguinera llegó en el final del sexto, cuando los Cachorros marcaron sus seis anotaciones. Primeramente Geydi Soler trajo a home el empate con su sexto cuadrangular en el torneo. Seguidamente otros cinco imparables, para igual número de carreras, con batazos remolcadores de Iván Prieto, Franklín Aballe y Máikel Cáceres y fueron aprovechados dos errores. En ese capítulo abandonaron el box Agüero (perdedor) y el primer relevista Orlandis Martínez, quien fue sustituido por Roeldis Martínez. A este último lo relevaron en el octavo por Yeudis Reyes.
 
beisbolG 3
 
Sin embargo, Paredes (ganador) fue bateado en el séptimo y le marcaron tres veces con cuatro imparables, incluyendo dos biangulares. Rafael Sánchez (salvado) vino en rescate de Paredes y logró, con ponche en el tercer out del episodio frente al cuarto bate Daykel Manso.
 
En el noveno Guantánamo amenazó y anotó una vez. Con dos outs, corredores en primera y tercera, el torpedero Luis Raúl Domínguez hizo una excelente cogida sobre peligrosa conexión de Manso y forzó en segunda, para redondear el reñido triunfo.
 
Holguín (15-11) totalizó diez hits, sin errores; Guantánamo, doce y dos, respectivamente.
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.
Más artículos de este autor

Escribir un comentario

Comentarios  

# lety 14-09-2018 07:15
Esperemos que nos den la grata sorpresa así, como en el 2002. Estamos con ustedes en las buenas y en las malas,esperemos que sean más buenas jejejeje........Fuerza y mucho corazón,también a divertirse y aprender,que de eso se trata el deporte no solo de ganar.

Felicidades !!!!
Responder
# muy bien los cachorros, felicidades a su maneger y equipo de trabajo, a los jugadores y al queridisimo holguin 15-09-2018 16:43
felicidades cachorros
Responder