Doble triunfo de Holguín sobre el bicampeón Granma

  • Hits: 1029
beisbol hg gr Luis A G 1Luis Angel Gómez / Fotos: Carlos Rafael
 
Los bates de los Cachorros despertaron vigorosamente y, con la ayuda del pitcheo y la defensa, hicieron posible el doble triunfo de Holguín, 14-6 y 9-0, sobre el bicampeón Granma, en el estadio Mayor General Calixto García en la jornada de jueves, perteneciente a la 58 Serie Nacional de Béisbol de Cuba.

beisbol hg gr 2
 
En la reanudación del partido sellado el día anterior, Luis Ángel Gómez (ganador) lanzó las cinco entradas restantes. Logró “caminar” el choque, a pesar de algunas dificultades (permitió cuatro carreras, tres limpias) por la amplia ventaja que le dieron sus compañeros, incluso hubo marcador de KO en el sexto (13-3), pero los granmenses se sacudieron del fuera de combate al marcar dos veces en el séptimo.

beisbol hg gr 3
 
La ofensiva holguinera se extendió a 14 imparables, su mayor cosecha en el torneo, con jonrones de Máikel Cáceres y Geyde Soler. Cáceres conectó de de 5-3, incluido, además, un doble. Desfilaron por el montículo de los Alazanes, luego del abridor César García (perdedor), Erluis Blanco, Kelvis Rodríguez y Yunier Castillo. Granma sumó 13 hits y cuatro errores.
 
La victoria de los discípulos de Noelvis González en el juego correspondiente al jueves estuvo matizada por 12 inatrapables, entre ellos el segundo cuadrangular del día de Soler, otro de Paumier y dos dobles en cuatro turno de Cáceres, a costa del iniciador Yanier González (perdedor) y tres relevistas, para acompañar los seis escones de Rubén Rodríguez (ganador) y el también dominio del relevista Rafael Sánchez, quienes redujeron a solo cuatro hits la ofensiva riva.
 
beisbol hg gr 4
 
En el principio del octavo, el mentor granmense, Carlos Martí, solicitó al árbitro principal el fin del desafío por oscuridad, petición que le fue concedida.
 
Aunque tantas nubes y amenaza de lluvia habían oscurecido la tarde, parecía que se podía jugar un poco más, pero Carlos Martí tal vez pensó que ya las condiciones para jugar no eran las mejores y estaba perdiendo por nueve carreras en el octavo, entonces para que más…
 
beisbol hg gr Rub.Rod 5Rubén Rodríguez

Hacía mucho tiempo que Holguín no le ganaba un doble juego y una subserie a Granma en Series Nacionales; de paso los de casa aseguraron su primer compromiso en esta temporada y propinaron la primera lechada.

Estos dos éxitos le permitió a los nororientales (3-8) permutarle el sótano a Matanzas (2-8). Holguín y Granma efectuarán su tercer partido en la tarde (2:00 pm) de este viernes. Seguidamente los Cachorros harán su segundo periplo para enfrentar a Artemisa y Pinar del Río, en el extremo más occidental del país.
 
Artículo relacionado:
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.
Más artículos de este autor

Escribir un comentario

Comentarios  

# Guest 24-08-2018 09:17
Qué trmenda alegría me da esa doble victgoria de mi querido equipo, LOS CAHORROS HOLGUINEROS: Muchas felicidades, y por favor, sigan así, ganando y ganando, como el General más valiente que tuvo nuestra tierra
Un fuerte abrazo emocionado
Virgen
Responder