Cachorros de Holguín: Inicio de temporada para olvidar

  • Hits: 1263
cachorros luis gomezFoto: Zona de strike
 
El maleficio de inicio de temporada del equipo de Holguín no solo se mantuvo, sino que empeoró, con seis derrotas seguidas en la LVIII Serie Nacional de Béisbol, para que sea este plantel el único que no ha ganado y ocupe el congelado sótano de la actual temporada.

En la barrida que le propinó Villa Clara en la subserie inicial (2-1 en 10 entradas, 3-1 y 4-0) el pitcheo de los Cachorros respondió aceptablemente, la defensa tuvo cuatro errores en el juego intermedio que no provocaron carreras, pero el bateo resultó ínfimo: seis, cuatro y dos hits, respectivamente, aún inferior la falta de oportunidad en las situaciones de amenaza.

Ante Ciego de Ávila la misma “tónica” en cuanto a la ofensiva y la improductividad con corredores en base y posición anotadora, aunque sumaron 10 imparables en el segundo partido, pero la defensa empeoró con pifias que costaron anotaciones y el pitcheo tuvo más dificultades, a tal punto que los Cachorros, luego de los reveses anteriores 11-4 y 5-2, se despidieron noqueados del “José Ramón Cepero”, 11-1, en siete entradas y solo un hit conectado, frente a Vladímir García.

El pitcheo de Luis Ángel Gómez en el primer partido del torneo (una carrera en nueve entrada) es particularmente lo único notable en esta pésima gira inicial de los discípulos de Noelvis González.

De nada valieron en esos dos compromisos los reiterados cambios en las alineaciones, en un equipo, que a la distancia, y por las narraciones, me pareció muy limitado y desajustado, a pesar del buen entrenamiento que realizó, según su cuerpo de mando. Y sin obviar ausencias y posibles insuficientes condiciones físicas por lesiones u otros motivos.

En general, es como un filme en reposición, en cuanto a los comienzos de Holguín. Pero esta vez se agudizó pues, por lo menos, en muchos años, los nororientales no estaban en cero, luego de seis juegos.

Si nos remontamos, desde la 46 Serie para acá, veremos que solo en dos ocasiones los holguineros iniciaron con más victorias que derrotas ( 5-1 en la 48 y 53 series), en otras dos tuvieron balance parejo (3-3 en la 50 y 51), en el resto, además del cero actual, una o dos victorias en seis encuentros, y cinco barridas sufridas en las primeras subseries, pero nunca antes en el período analizado, dos “pollonas” seguidas al comenzar las hostilidades.

Los aficionados y la prensa se han preguntado en diversas ocasiones ¿Por qué tan pobres resultados al comenzar?. Sin embargo sería prudente que especialistas, entrenadores y psicólogos se hagan también esa interrogante de manera profesional y profundicen al respeto.

Casi siempre en esos malos arranques el bateo fue limitado, sin embargo, luego mejoró, mientras al pitcheo le sucedió a la inversa: un asunto por estudiar. Independientemente del nivel de la nómina, no es para tantos descalabros seguidos al abrirse la Serie.

Y en varias ocasiones, incluyendo en tres de sus cuatro clasificaciones para la segunda ronda, el equipo remontó un débil inicio con significativas recuperaciones. En su estadio “Calixto García” Los Cachorros tratarán, sábado, domingo y lunes (2:00 pm) de encontrar el camino de los éxitos, frente al Subcampeón Las Tunas, otro que no comenzó bien.
 
 
Artículo relacionado:
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.
Más artículos de este autor

Escribir un comentario

Comentarios  

# placido 17-08-2018 09:49
porque no ponen los resultados de los demas equipo. Sera muy dificil
Responder
# Pelotero_La_Bola 17-08-2018 09:50
Que terrible comienzo..Creo que esta en peligro el récord de derrotas consecutivas, que es del equipo.....Holguín
Responder
# Mp40 18-08-2018 12:00
La agonía de cada año,pero no es para tanto,hay equipo para hacer un papel decoroso,fuerza muchachos.
Responder
# Guest 23-08-2018 19:03
Acongojada escribo estas líneas, soy holguinera y como tal, me siento parte del equipo de los cachorros, Disfruto la pelota, pero sufro también cuando mi equipo sale mal y en los últimos eventos donde ha participado, ha sido un desastre.
POR FAVOR, CACHORROS HOLGJUINEROS, DEMUESTREN QUE TAMBIEN EN LA PELOTA SOMOS GRANDES. A SACUDOIRSE LA MALA RACHA. LEVANTEN LA CABEZA Y EL ÁNIMO Y POINGAN TODO SU EMPEÑO EN DEMOSTRAR QUE SÍ VALEN
VG
Responder