Holguín barrido en el debut ante Villa Clara

  • Hits: 1011
Foto: Ramón Barreras (Vanguardia)Foto: Ramón Barreras (Vanguardia)
 
Nada pudo hacer Holguín en el debut de la LVIII Serie Nacional de Béisbol, al perder sus tres partidos frente a Villa Clara en el estadio Augusto César Sandino de ese territorio, con lo cual los Cachorros mantuvieron sus pobres inicios de temporada en la pelota cubana, que lo han caracterizado en los últimos años.
 
 
Muy débil se mostró la alineación holguinera, con solo seis, cuatro y dos hits, respectivamente, para caer 2-1, 3-1 y 4-0 en los tres desafíos ante los discípulos del debutante mentor Eduardo Paret. Del primer partido nos referimos en el reporte del pasado viernes, en tanto en el encuentro intermedio Holguín logró igualar el marcador a uno en el cuarto, pero esa fue su única productividad. Los villaclareños, aunque también bateando poco (seis imparables), lo hicieron mejor y más oportuno y definieron con dos anotaciones en el quinto.
 
En ese encuentro los nororientales cometieron cuatro errores, aunque no provocaron carreras. José Antonio Sánchez sorteó dificultades hasta el quinto, cuando fue sustituido, debido al biangular de Yurién Viscaino, quien impulsó dos, con las bases llenas.
 
El relevista Javier López otorgó un boleto intencional; sus sucesores Yoidel Castañeda y José Manuel Álvarez (noveno inning) lo hicieron bien.
 
En el desafío del cierre, el zurdo López, como abridor, se desenvolvió con acierto hasta el quinto episodio, cuando lo relevó el joven Rafael Sánchez, quien permitió jonrón de Ivalio Leyva con un compañero en base, en el sexto.
 
El sustituto Rubén Rodríguez lanzó con efectividad. También pasaron por el box José Manuel Álvarez y Yunier Suárez en el noveno inning, ocasión en que los villaclareños hicieron su cuarta marca, al recibir pelotazo Yulexis La Rosa, con las bases llenas.
 
Los abridores de los ganadores, en el segundo y tercer juegos, Yosbel Zulueta y Pedro Manuel Castillo y sus relevistas Yoandy Ruiz y Javier Mirabal dominaron totalmente a los holguineros, quienes, además de su limitada ofensiva, mostraron aguda inoportunidad con hombres en bases.
 
El mentor nororiental, Noelvis González hizo cambios en el orden al bate en el tercer partido, al traer nuevamente al tercer turno a Máikel Cáceres y situar cuarto a Yunior Paumier, pero sin resultados.
 
Holguín continúa en periplo y enfrentará a Ciego de Ávila durante martes, miércoles y jueves.
 
Artículo relacionado
 
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.
Más artículos de este autor

Escribir un comentario

Comentarios  

# Michel Pepino 13-08-2018 13:20
Nada nuevo. No me explico como un equipo que supuestamente se prepara y que no cuenta con esa gran cantidad de jugadores en ligas extrtanjeras y ya esta situacion se ha hecho costumbres para el equipo holguinero. creo que el factor sicoligico es fundamental para el inicio de campaña. ellos ya sabian que el inicio era duro, VCL-CAV-GRM...por lo tanto la actitud tenia que ser otra, pues nada, hay que esperar a ver si son capaces de remontar...
Responder
# Alain Daniel Neyra 13-08-2018 16:47
Estoy de acuerdo con Michel, se cumple casi al 100 por ciento la preparación del equipo y estamos viendo uno de los peores inicios de serie de los cachorros, barridos y solo 12 hits y 2 carreras en 3 juegos, sin contar los errores de la defensa!!! Se insistió en los mismos hombres en la alineación sin embargo tenemos 15 jugadors que jugaron en el sub 23 y se han visto poco, es el caso de Yasiel González, de los jonroneros de la serie y no le han dado oportunidad a pesar de la debilidad que existe en la ofensiva. Ojo con Marnolquis y Gorguet, con varios años en el equipo y aún no acaban de despertar en el bateo.
Responder
# Ing. Yordanis Neyra 13-08-2018 18:50
Estimado amigo Calixto, le escribí vía correo electrónico este mensaje, pero quería asegurarme de que le llegara por eso se lo comento aquí:

Ante todo mis saludos, con los ánimos un poco decaídos por las derrotas sufridas en la primer subserie de nuestro equipo ante Villa Clara, pero esperamos que este año los cachorros levanten el espíritu. Nos hemos comunicado en varias ocasiones inclusive vía telefónica siempre haciendo referncia al quehacer de nuestro equipo, pero en esta ocasión quisiera preguntarle si tiene conocimiento respecto al siguiente tema:

Desde el año anterior se habló de hacer la gestión con Radio Cuba para hacer extensiva la trasmisión del Canal 63 de Tele Cristal por medio del Canal Habana (por la "cajita") hacia todos los municipios de la provincia cuando se realicen los juegos de Los Cachorros en el estadio Calixto García, en ese momento, o sea en la serie 57, no pudo ser posible por la falta de un equipamiento que no existía pero que se iba a gestionar para más adelante, o sea para esta serie. No se ha hablado del tema y queremos conocer acerca de esto, si se hizo la gestión y si los demás habitantes de nuestro querido Holguín y amantes del beisbol de nuestra provincia podremos disfrutar de nuestros Cachorros por la TV que no podemos acceder por la lejanía al estadio.

Saludos cordiales.
Responder