Serie Nacional de Béisbol: Revés de Holguín en la apertura

  • Hits: 611
 Foto: Carlos Rafael Foto: Carlos Rafael
 
El equipo de Holguín peleó durante diez entradas, pero salió por la puerta estrecha, 2-1, frente a Villa Clara en el estadio Augusto César Sandino, de esa provincia al comenzar estos planteles su andar en la LVIII Serie Nacional de Béisbol.
 
 
La limitada ofensiva, de solo seis hits y la falta de batazos oportunos fue la causa principal de esta derrota inicial de los holguineros, quienes tuvieron en el box durante nueve entradas a Luis Ángel Gómez. Este zurdo, aunque permitió 11 imparables en su desempeño, dominó en los momentos precisos y tuvo el apoyo defensivo de sus compañeros, que lograron importantes outs, incluyendo dos en home.
 
Villa Clara anotó en el primer inning por hits de Andy Zamora y Norel González con fly de sacrificio de Yeniet Pérez. Holguín empató en el séptimo capítulo, con remolque de Oscar López, también por fly de sacrificio, En esa entrada Los Cachorros llegaron a tener las bases llenas con un solo out.
 
El abridor villaclareño, Alaín Sánchez, dio paso al relevista Javier Mirabal (ganador) en el octavo. En el décimo, con regla de desempate, los holguineros no pudieron anotar al fallar el tercer bate Cáceres y el emergente Nelson Batista.
 
En el cierre de ese capítulo, Villa Clara definió por dos pelotazos seguidos del sustituto Yunier Suárez (perdedor).
Por quinta Serie (desde la número 54) el plantel holguinero debuta con revés.
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.
Más artículos de este autor

Escribir un comentario