Holguín para la 58 Serie:¿Regresará la Jauría?

  • Hits: 4128
noelvisBE
 
Luego de cuatro buenas temporadas, en la pasada LVII Serie Nacional de Béisbol, el equipo de Holguín se alejó hasta el decimocuarto lugar, al fallarle, entre otros aspectos, el pitcheo, su principal arma; entonces el mentor Noelvis González, vaticinó: “El próximo año me la desquito”.
 
Sobre si mantiene esa sentencia fue lo primero que le pregunté ahora a Noelvis, cuando ya se acerca (agosto) el inicio de la LVIII Serie. “Haré lo indecible para salir adelante con este equipo. Estoy consciente de que la tarea es ardua, pero no me queda otra, por eso combatiremos siempre en busca del pase a la segunda etapa”, argulló el manager.

A pocos días de integrarse oficialmente el equipo para la nueva batalla, Noelvis valoró de muy positivo el entrenamiento realizado por la preselección, la que ha cumplido en un 93 por ciento las encomiendas planificadas, esta vez con más apoyo, aseguramientos y partidos de fogueo. En julio el plantel concurrirá a dos Copas de pretemporada, en Santiago de Cuba y Ciego de Ávila.

paumier 1
 
Considera a la nómina, ya casi lista, con mucho más atributos que la anterior: “Debemos tener un mejor infield con el regreso de Luis Raúl Domínguez al campo corto, lo que me permitirá utilizar a Paumier en la antesala. No he definido todavía con quien abriré en la inicial, podría ser Prieto. Igualmente se refuerzan los jardines, con el retorno de Cáceres, el que acompañara a Soler y Peña”.
 
¿Y el pitcheo?:“Ha realizado una gran entrenamiento, guiado por Orelvis y Gil. En esta ocasión hemos podido contar todo el tiempo con el profesor Orelvis Ávila, a diferencia de la anterior campaña. Espero más del pitcheo”.

Noelvis proyecta rotar los lanzadores con el zurdo Luis Ángel Gómez, Carlos Alberto Santiesteban y Rubén Oris, como sus tres principales abridores. Comentó que el mayaricero Wilfredo Paredes está en buen momento .Los Sánchez, José y Rafael, serán relevistas, igual que el joven José Manuel Álvarez, a quien cataloga como el mejor talento actual del béisbol holguinero. Yunier Suárez, al que le tiene mucha confianza, será su principal cerrojo (cerrador).

 
Ya piensa en una posible alineación inicial con Cáceres, Paumier y Noel González… El cuarto bate estará entre Soler y Gorgüet, el que mejor se encuentre de los dos…

El manager Noelvis González destacó el buen ánimo que predomina en los peloteros holguineros. “Hay mejor comunicación entre todos, jugadores y dirección técnica y mucho deseo para dar batalla”, afirmó.

El próximo martes 3 de julio será dado a conocer el equipo Holguín para la 58 Serie. El plantel comenzará jugando fuera de casa, con Villa Clara y a continuación visitará a Ciego de Ávila. Debutará en sus predios en la tercera subserie, versus Las Tunas.
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario

Comentarios  

# elbert 05-07-2018 08:43
me falta como pitcher Felipe Garcia
Responder
# Guest 06-12-2018 16:36
quienes podrian regresar al equipo de holguin luego de estar fuera del pais.
Responder