Héctor Hernández y sus Cachorros 16 años después

  • Hits: 6544
Beisbol integrantes hg campeonFotos: Elder Leyva
 
Este 28 de Junio, 16 años después de aquel memorable triunfo en béisbol, el mentor Héctor Hernández se reencontró con varios de los peloteros que condujo en el año 2002 a la cima, cuando en la media noche se escuchó el grito estremecedor y multiplicado de ¡Holguín Campeón!

El Comisionado de Béisbol Pablo Osmar Serrano preparó el encuentro, no solo entre los campeones, sino también entre ellos y los peloteros de hoy, quienes defenderán la bandera holguinera en la ya cercana 58 Serie Nacional de Béisbol de Cuba.
 
Beisbol noelvis hector
 
En el Museo Provincial del Deporte, los presentes recordaron aquel partido final entre Holguín y Sancti Spíritus al ver un video con los más grandes momentos de ese juego, además de una entrevista a Héctor Hernández.

Beisbol comisionadoComisionado de Béisbol Pablo Osmar Serrano
 
Luego los Campeones y la Preselección holguinera confraternizaron en el terreno del Estadio Mayor General Calixto García. Todos, igualmente, fueron saludados por el futuro, niños peloteritos. Los Campeones a continuación presenciaron un parte del entrenamiento de la Preselección correspondiente a esa jornada.

Beisbol peloteros
 
El directivo de la pelota holguinera, aseguró que no pasarán más inadvertidos los aniversario del triunfo en la 41Serie. Ya proyecta muchas más actividades para el 17 aniversario en el 2019.Y el 28 Junio es desde ahora el Día del Béisbol Holguinero.

Artículos relacionados:
Para que crezca el béisbol holguinero
 
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario

Comentarios  

# Ventura Carballido Pupo 29-06-2018 09:55
Felicito la iniciativa. Se hizo justicia a un suceso deportivo que solo es comparable, desde todos los puntos de vista, cuando un primero de enero de 1959 los Barbudos Rebeldes nos trageron la aurora de la libvertad. Tengo la satiafacción que modestamento, nuestro movimiento de peñas Deportivas y este que comenta, dimos nuestro aporte a este triunfo. El Secretario del PCC en aquel entonces Sierra Cruz, inmerecidamente nos dio la calificacion del pelotero 10; y después tuve el alto honor de escribir esas memorias que aprecen en el libro Y LOS CACHORROS MORDIERON. Me hubieses gustado estar; no fui invitado. Otro año estaré.
Responder
# Ventura Carballido Pupo 30-06-2018 05:46
Dos dias antes de esta linda actividad , envie al Primer Secretario y circulé a varios directivos del INDER, este escrito, donde estoy proponiendo un encuentro especie de taller, para scara experiencias y aplicarlas a favor de nuestros actuales Cachorros, este es el escrito:
14 de junio del 2108
Luis Antonio Torres Iribar
Primer Secretario del Comité Provincial del PCC
Atentamente Julio Cesar Estupiñan Presidente del P.P.P, y Julio Caballero Terrero 1er Secretario del PCC Municipal Holguín
TEMA: El béisbol en Holguin tan importante, en el pueblo, como la propia alimentación.
Voy al grano. Transcribo literalmente el comentario que el 9 de este mes hice en varias redes sociales, incluyendo la web. Ahora.cu
# VENTURA CARBALLIDO PUPO, Dijo, 09-06-2018 06:55
‘’Como la história aporta armas para la acción; creo, que se debe organizar por la Dirección de Deportes, con el apoyo como siempre del Partido y del Gobiertno, y hacer una especie de taller o actividad recordatoria, con la presencia de todos los protagonistas, de todo lo que hizo Holguín y los holguineros, para que en la serie 41 lográramos la corona nacional. Modestamente aporto mi obra ''Y los cachorros mordieron'' que puede ser una excelente fuente documental; pero para mi hay que reunir a personas como Tico Hernandez, los medios, los Directivos de Peñas Deportivas, las empresas que apadrinaron; y sin pretender hacer las cosas tal como sucedieron en aquella ocasión, al menos tomarla como referente, como base material para lograr que los Cachorros, estos, que son continuadores de aquellos vuelvan a dar otro alegrón a la holguineridad. Es obvio la presencia de la actual dirección del plantel y peloteros que integraron aquel plantel triunfador.
De lo que se trata es hacer un taller, con todos los factores que intensamente coadyuvamos, a que los Cachorros, lograrán el campeonato en la 41 Serie, año 2002. Inmerecidamente el Secretario Sierra Cruz, me dio la condicion de pelotero 10, ya que esta gran mision estuvo bajo mis hombros; este título le correspondió a todos los que aportaron.
Pueden salir grandes ideas. Vale la Pena que los Cachorros reediten otro alegrón a los holguineros. Ya el almanaque no me permite ampliarme a fondo, pero puedo hacer algo, al menos trasmitir las experiencias. Existen continuadores que lo harán mejor. Un abrazo
Ventura Carballido Pupo.
Responder