Los oros y bondades de la niña Claudia

  • Hits: 3575
Nina Campeona Gimnasia 1Fotos: Carlos Rafael
 
Solo tiene ocho años de edad, pero la gimnasta artística Claudia María Silva Rodríguez habla y reflexiona como una niña mayor y deportista de experiencia. Las siete medallas de oro que se adjudicó en los recientes Juegos Nacionales Pioneriles, la convirtió en la estrella de la delegación holguinera y de todo el certamen.
 
A Claudia la conocí en su aula de segundo grado en el Seminternado Calixto García de la ciudad de Holguín. Con la autorización de su maestra Leomaris Abdala, conversé con la multimedallista pionera.
 
En ningún momento noté timidez en Claudia, quien con mucha seguridad, hablar bajito y pausado, contestó con detalles las interrogantes. “Vivo en  el Reparto Iberoamericano. Mis padres Caridad y Dionel están muy contentos conmigo y me estimulan para que siga bien en el deporte y los estudios. Tengo dos hermanos: Liz María, de cinco años y Darien Alejandro, de catorce”, adujo.
 
“Yo pasaba por el Combinado Feliú Leyva y veía niñitos haciendo gimnasia. Quise ir allí, mi padre, embullado como yo, me llevó al gimnasio. Comencé a entrenar cuando tenía cuatro años de edad, todo el tiempo con la profesora María Elena Rondón, quien es muy exigente. Entreno de lunes a viernes, de 2 a 6 de la tarde; los sábados de 8 a 12 de la mañana”.
 
Su maestra dice que Claudia no se siente en el aula; muy disciplinada, inteligente y con buenos resultados docentes. “En las competencias al principio me pongo nerviosa, pero me controlo. Ahora en los Pioneriles en Grama logré oros en barras asimétricas, manos libres, viga de equilibrio, máxima acumuladora, por equipo, pruebas físicas y máxima acumuladora técnico-física (suma de lo hecho en los aparatos y pruebas físicas). Aunque solo me dieron seis medallas, pues no alcanzaron, se acabó el material”, dijo con una media sonrisa.
 
Nina Campeona Gimnasia 2
 
“Pero, periodista, no fui yo sola quien se destacó por Holguín en gimnasia artística; mis compañeros Melisa Taimé , Gelvis Gámez y Erlan Chacón también ganaron varias medallas”, señaló, mostrando solidaridad, modestia y bondad.
 
Sus eventos preferidos son manos libres y viga de equilibrio. Se prepara para las pruebas de admisión a la Escuela Integral de Deporte Escolar Pedro Díaz Coello, donde espera matricular en el próximo curso. Claudia es una niña muy ocupada , le dedica el mayor tiempo a los estudios y la gimnasia, sin embargo, no falta a las actividades recreativas y culturales que programan a los pioneros, juega “a la escuelita” con su hermanita y vecinos; le gusta leer.
 
Al preguntarle cuáles eran sus propósitos, abrió lo que más pudo sus ojos y me miró fijamente, como queriendo decir que la respuesta era obvía: “Quiero ser una estelar gimnasta, ¡ah! y estudiar Licenciatura en Deportes”.
 
Esta es la primera entrevista a la niña Claudia, aunque probablemente sucedan muchas más en años venideros, cuando ella materialice sus sueños.
 
Artículo relacionado
 
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario

Comentarios  

# VENTURA CARBALLIDO PUPO 27-05-2018 11:46
Felicitaciones para Claudia María Silva Rodríguez y el deseo que siga por la cenda del triunfo, extensiva a sus entrenadores y familiares que favorecieron esos logros deportivos. La formulacion realizada por ella al periodista: “quiero ser una estelar gimnasta, ¡ah! y estudiar Licenciatura en Deportes”, da la medida de un lindo pensamientos trinfador que enaltece la calidad de esta niña. Felicito a Calixto Gonzales Betancourt, destacado peridista deportivo holguinero, por ocuparse en destacar estos pinos nuevos que en un futuro no muy lejano, darán gloria al sistema deportivo cubano.
Responder
# Dayma Tamara Marrero Fernández 05-06-2018 10:09
Felicito a Calixto por tan excelente comentario, a Cary y Leo por su empeño y entrega, pero sobre todo a Claudiña (como la llamamos cariñosamente en el coro familiar), porque a pesar de su corta edad es una niña que como todos tiene sus sueños y fantasias pero es muy responsable y entregada, a la China ( su entrenadora) por la paciencia y dedicación con que entrega amor e impone respeto a sus discípulos, y a su hermanita Lizy que a pesar de ser tan pequeña la tiene ya como ejemplo y sigue sus pasos en los entrenamientos.
Felicidades Cempeona
Responder