Falleció José Buitrago, Padre del Boxeo holguinero

  • Hits: 3314
pepe buitrago 1Foto: Elder Leyva
 
José Salvador Buitrago Miranda, “Pepe”, considerado el Padre del Boxeo holguinero, falleció en la mañana de este jueves en su hogar en la ciudad de Holguín, pero su impronta será perenne en el deporte de esta provincia. Su rastro queda marcado en su larga trayectoria, desde mediado del siglo pasado, como entrenador pertinaz y comisionado de esa disciplina.
 
La entrevista que publica este sitio desde principio de semana, titulada Las Huellas Boxísticas de Pepe, muestra su andar en el boxeo. Su contribución de entrenador avezado y estratega están en la formación de estelares pugilistas que le dieron muchos triunfos a Cuba, Oriente y Holguín.
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario

Comentarios  

# ramona garrido cervantes 26-04-2018 11:10
Mi condolencia para su familia.
Responder
# valentin despaigne 26-04-2018 18:56
E.P.D para quien fue un amigo,entrenador,hombre que me hizo muchas historias,,y en la epoca de deportista lo tuve en mi esquina por 72 veces y siempre con el mismo optimismo cuando fui derrotado dos veces,,lo mas que voy a sentir sera los momentos que siempre tuvimos de compartir en el mismo banquito,,tambien extrañare los regalitos que siempre tenias para mi,,te fuiste muy rapido PEPE,,pero la gloria que dejas sembrada siempre sera recordada,,,un abrazo de quien nunca te va olvidar,,,MARAÑA para usted,,,mis mas sentidas condolencias para la familia
Responder