Softbolistas holguineras por medallas en Campeonato Nacional

  • Hits: 1708

sofbol holguinLas softbolistas holguineras intentarán mejorar el quinto puesto del pasado Campeonato Nacional. Foto: Flabio Gutiérrez Delgado.

 

Las softbolistas holguineras integran el sexteto finalista que pugnarán desde este viernes, en Villa Clara, por las medallas del Campeonato Nacional de Softbol para mujeres, que en esta ocasión tendrá a la central provincia como sede del evento hasta el 13 de marzo.

 

El elenco holguinero que dirige el experimentado Eire Cruz participará en la lid con el objetivo de mejorar el quinto puesto de la campaña anterior y para ello dependerá en gran medida de la internacional lanzadora Saray Góngora, primera holguinera contratada en una liga extranjera bajo el amparo de la Federación cubana de esta disciplina.

 

En la escuadra que representa a la Ciudad Cubana de los Parques resaltan figuras con experiencias en elencos nacionales, como Mailín Sánchez, Yusmeli Ocaña y Claudia Lore, esta última con una lesión en el rostro, que aunque no le impide jugar, sí le limita su accionar en el terreno.

 

La gran ausente del plantel nororiental será la exintegrante del principal equipo de Cuba, la receptora Geidys García García, quien recientemente dio a luz su segundo bebé.

 

El seleccionado holguinero rivalizará en la liza villaclareña ante las representaciones de Granma, Guantánamo, Santiago de Cuba, La Habana y las locales.

 

Las anfitrionas defenderán el título de la pasada contienda cuando las granmenses alcanzaron el segundo lugar, las chicas del Guaso fueron terceras, mientras las santiagueras, holguineras y capitalinas se ubicaron del cuarto al sexto puesto por ese orden.

Flabio Gutiérrez Delgado
Author: Flabio Gutiérrez Delgado
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Licenciado en Comunicación Social. Soy un ferviente apasionado del mundo deportivo, atrapado por la magia del fútbol, pero no descuido la cultura general y siempre estoy dispuesto a aprender algo todos los días, cuando no lo hago, siento que he perdido el tiempo.

Escribir un comentario