Cambios en la Preselección de Béisbol de Holguín

  • Hits: 7662

béisbol Yunior Paumier Oliva al bate

La Preselección de Béisbol de Holguín ha sido reducida y actualizada, es decir, de la relación dada a conocer en el pasado junio fueron excluidos varios nombres, pero también hay nuevas adquisiciones, según me informó el Comisionado Leonardo París y el mánager Héctor Hernández.


Mañana jueves se dará a conocer el listado con los cambios correspondientes de la preselección holguinera, que se alistará con miras a la LX1 Serie Nacional de Béisbol.


Existen proyecciones sobre la posibilidad de iniciar los entrenamientos a finales del próximo octubre y abrir el clásico cubano en el venidero enero, en dependencia de la situación que exista con respecto a la pandemia.


Les adelanto que entre los nuevos preseleccionados aparece el estelar antesalista Yunior Paumier, quien desde Canadá mostró su interés de volver a jugar con los Cachorros, luego de que cumpla sus compromisos en la liga nicaragüense.


Ya hace unos días se dijo que otro que regresa es Raudelín Legrá, después incursionar en La Habana con los Industriales.


Mantienen sus intenciones de jugar una etapa con Holguín, Geidy Soler y Noel González, los que se desempeñan en Rusia e Italia, respectivamente. Ambos participaron recientemente con esos países en el torneo europeo. También Màikel Cáceres, quien ya está en Cuba.


Esos peloteros, junto a los conocidos Yordan Manduley, Edilse Silva, Yéison Pacheco, Jorge Luis Peña, Yaisel González, Laindel Leyva. Franklin Aballe, Michel Gorgüet y otros podrían conformar una buena nómina de bateadores y a la defensa.

 

Sería una “jauría” peligrosa, si tienen el importante apoyo del pitcheo: Wilson Paredes, Carlos Alberto Santiesteban, Yusmel Velázquez, Rubén Rodríguez, Luis Ángel Gómez, José Sánchez, Yunier Suárez, más el aporte de los jóvenes talentos…

 

Artículo relacionado:

Preselección holguinera para la 61 Serie Nacional

 

Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario