Premio Calendario de poesía para escritor holguinero

  • Hits: 1010
Fotos: perfil facebook del escritorMoisés Mayán recibe Premio Calendario 2018 de manos de Miguel Barnet, presidente de la UNEAC. Fotos: perfil facebook del escritorEl libro El factor discriminante, del escritor y editor holguinero Moisés Mayán Fernández, obtuvo el Premio Calendario de Poesía 2018, entregado durante las jornadas de la XXVII Feria Internacional del Libro de La Habana.
Madurez reflexiva y filosófica, limpio y efectivo ejercicio del lenguaje, vitalidad en su relectura de la Historia y feliz coincidencia de lo prosaico informativo con lo poético ingenioso, son méritos del cuaderno, según el jurado que integraron los escritores Laura Ruiz Montes, Sergio García Zamora e Ismael González Castañer.

Mayán es licenciado en Historia y trabaja como divulgador en la Promotora Literaria Pedro Ortiz, adscrita al Centro Provincial del Libro en Holguín.

moises mayan 2Moisés Mayán en el espacio Abrirse las Constelaciones. Holguín.Ha sido galardonado en varios certámenes literarios y muestras de su obra aparecen en antologías de Cuba, Perú, Honduras, Islas Canarias, España, Canadá y México.

Moisés integra la Asociación Hermanos Saíz y tiene publicados los libros de poesía Fábula del cazador tardío (Ediciones La Luz, 2007), El Monte de los transfigurados (Ediciones El Mar y la Montaña, 2009), Cuando septiembre acabe (Ediciones La Luz, 2010), El cielo intemporal (E. Holguín, 2013), Raíz de yerba mate (Cuadernos Papiro, 2015) y Estética de la derrota (Editorial Áncoras, 2017).

Escribir un comentario