Inició Teatro “Suñol” de Holguín proceso de informatización

  • Hits: 598
Informat T.Suñol 1Ernesto Santiesteban Velázquez (al centro), primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Holguín, interactúa con las nuevas posibilidades que ofrecen los posters virtuales del “Suñol”. Fotos: Carlos Parra Zaldívar
 
El Teatro Eddy Suñol de la ciudad de Holguín, como parte de las novedades en saludo a su aniversario 80 de fundado,  inició un proyecto de informatización con el estreno de dos posters digitales que ofrecen a los asistentes informaciones sobre la programación.

Los equipos, cuya instalación estuvo a cargo de la Empresa XETID,  tienen la capacidad de crear una red wifi a la cual el usuario puede conectarse de manera gratuita y descargar datos relacionados con la cartelera que incluye la programación mensual y anual, no solo del teatro, sino del Consejo Provincial de las Artes Escénicas en Holguín.

Roger Rodríguez, director de la octogenaria institución, manifestó que la segunda parte del proyecto prevé la venta de capacidades del teatro por reserva de modo virtual, o sea, a través de internet.

Añadió el directivo que como línea de deseo se pretende que en el mes de diciembre, además de hacer las reservaciones vía on line, se pueda realizar el pago de la misma manera.

El Teatro Eddy Suñol, antiguamente Wenceslao Infante, fue inaugurado el 2 de junio de 1939. Desde entonces han pasado por sus tablas importantes figuras del arte cubano y universal como Jorge Negrete, Libertad Lamarque, Elena Burke, Frank Fernández y Guido López Gavilán.

Informat T.Suñol 2Posters digitales que ofrecen a los asistentes informaciones sobre la programación del teatro
Rosana Rivero Ricardo
Author: Rosana Rivero Ricardo
Rosana Rivero Ricardo. Periodista 25 horas al día. Amante de las lenguas... extranjeras, por supuesto. Escribo de todo, porque “la cultura no tiene momento fijo
Más artículos de este autor

Escribir un comentario

Comentarios  

# bgcqenk 12-06-2019 08:21
Quisiera saber por que el sitio digital del teatro, a pesar de tener una conexión segura, no tiene un certificado digital firmado correctamente que evite los mensajes de alarma de los navegadores. ? En su lugar tiene un certificado https autofirmado que cualquiera puede generar y por tanto falsificar la página.

Esta parte, de la seguridad de la navegación y muy importante en la ciberseguridad de la que tanto se habla en estos días. Otros sitios desarrollados por XETID, como el de 5ta y 42 (5tay42.xetid.cu) si están firmados por una certificado, que aunque requiere agregar una autoridad certificadora al navegador aun funciona.

A estas alturas, con el desarrollo informático existente, considero que debería exigirse que no se crearan nuevos sitios si no son seguros, y esto debe ser válido para todos los que hoy existen y no poseen estos niveles básicos de seguridad.
Responder