Teatro Eddy Suñol de Holguín celebrará sus 80 años

  • Hits: 1358
Distincion Teatro Eddy Suño
 
El Teatro Eddy Suñol de la ciudad de Holguín, considerado la institución cultural más importante del territorio, celebrará el aniversario 80 de su fundación con una gran gala en su Sala Principal Raúl Camayd, este 2 de junio a las 9 de la noche.
La velada, con entrada libre, será dirigida por las maestras Isabel García Granados y Maricel Godoy y estará amenizada por talentos de la localidad entre los que sobresalen la Compañía Codanza, la Orquesta de Cámara de Holguín, Norberto Leyva, Yuri Hernández, Nadiel Mejías, Lucrecia Marín, y la Compañía Lírica Infantil Voces de Ángeles.

Yanet Pérez, presidenta del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, resaltó en conferencia de prensa la entrega por primera vez de la Distinción Teatro Eddy Suñol, consistente en una detallista réplica de la fachada del hermoso edificio estilo Art Decó y certificado acreditativo.

“Esta distinción se suma al Premio Alberto Dávalos ,que desde hace 15 años entrega nuestro consejo provincial a personalidades consagradas a las artes escénicas; pero amplía el diapasón para estimular a aquellas personas destacadas en todo el ámbito cultural y que de alguna manera hayan tenido un vínculo significativo con el Teatro”, refirió Pérez.

Roger Rodríguez, director del Complejo Cultural Eddy Suñol, anunció que en la velada de aniversario se estrenarán los posters virtuales, proyecto desarrollado por la empresa XETID, mediante el cual el público podrá descargar la programación teatral y acceder al sitio web de la institución mediante una conexión wifi gratuita.

La jornada de celebración por los 80 años del “Suñol” inició el pasado 3 de mayo con el concierto del pianista Ramón Valle junto a la Orquesta Sinfónica de Holguín e incluirá las presentaciones en el mes de junio del Ballet Nacional de Cuba y Danza Contemporánea de Cuba.

A las festividades se suman las actuaciones en el mes de julio del Ballet Español de Cuba, Teatro de la Luna, el popular grupo humorístico Etcétera y el Teatro Lírico de Holguín Rodrigo Prats, con el ansiado estreno de la opereta La Viuda Alegre.
Rosana Rivero Ricardo
Author: Rosana Rivero Ricardo
Rosana Rivero Ricardo. Periodista 25 horas al día. Amante de las lenguas... extranjeras, por supuesto. Escribo de todo, porque “la cultura no tiene momento fijo
Más artículos de este autor

Escribir un comentario