En Holguín: Arte universitario en festival

  • Hits: 4210
festival feu 1La casa de la cultura sirvió de sede de la inauguración oficial del Festival. Fotos: Carlos Rafael
 
La XVIII edición del Festival Provincial de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (Feu), transcurre del 22 al 24 del presente mes en Holguín, con múltiples actividades que abarcan la literatura, la danza, el teatro, la música, las artes visuales y la locución. 
 
Representantes de las universidades de Holguín y de Ciencias Médicas, invaden varios escenarios de la ciudad y demuestran, una vez más, el fuerte movimiento artístico que se gesta desde estos centros de enseñanza, apoyados siempre por el Departamento de Extensión de Universitaria y la Brigada de Instructores de Arte José Martí.

festival feu 3Una exposición colectiva fue inaugurada en la Galería Marcos Pavón, donde son apreciables diversas piezas bajo el arte de la fotografía, el dibujo y la pintura.
 
La Casa de la Cultura Manuel Dositeo Aguilera fue espacio propicio para dejar inaugurada oficialmente esta nueva cita con el arte universitario. En la primera jornada se reservó la apertura de la exposición colectiva del Festival, en la propia Galería Marcos Pavón, donde son apreciables diversas piezas bajo el arte de la fotografía, el dibujo y la pintura.

festival feu 2Los estudiantes de la FEU depositaron una ofrenda floral ante la estatua del Mayor General Calixto García, en el parque homónimo.
 
Los artistas aficionados depositaron una ofrenda floral frente a la estatua de Calixto García, ubicada en el parque que lleva el nombre del insigne patriota de las guerras independentistas del siglo XIX.

El Proyecto de Estatuas Vivientes de la Universidad de Holguín amenizó la actividad inaugural, con un perfomance que cultivó la religión afrocubana, con su danza, su típica música, la fuerza del canto.

La Sala Alberto Dávalos será otro de los escenarios del encuentro. Allí se presentaran los aficionados a la música, mientras que la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) acogerá a los concursantes en Literatura.

La Plaza de la Marqueta se convertirá en sede de los Desfiles de Moda y el teatro de la Universidad de Ciencias Médicas reunirá a los amantes del teatro y las artes circenses. En este mismo lugar, está prevista la gala de premiaciones el día 24 a los dos de la tarde.
 
 
Jorge Suñol Robles
Author: Jorge Suñol Robles
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Periodista, hasta cuando duermo. Escribo porque las palabras pueden construir caminos y describir realidades, pueden cambiar el mundo. Melómano excesivo. Cubano, de pies a cabeza.

Escribir un comentario

Comentarios  

# omar estevez morales 23-05-2019 17:13
Soy un joven estudiante de las Ciencias Médicas de Holguín y me enorgullece saber que en esta XVIII Edición del Festival Provincial de Artistas Aficionados de la #FEU participan estudiantes de #FeuMayari, sede en la cual curso mi carrera y sé que se respiran los aires del Festival, #CubaEsCultura
Responder