Liuba cantó a los niños en Romerías

  • Hits: 545
Foto: De la autoraLiuba María Hevia ofreció concierto en el Teatro Eddy Suñol de la ciudad de Holguín . Foto: De la autora
 
Con el espectáculo dedicado a los niños en el Teatro Eddy Suñol de la ciudad de Holguín, concluyó la cantora Liuba María Hevia, en la jornada del día 4, su arduo programa de presentaciones en Romerías de Mayo, que incluyó el concierto pre Romerías y su actuación en el Callejón de los Milagros, en la segunda jornada del evento.
 

La trovadora interpretó temas de la desaparecida compositora Ada Elba Pérez que se han hecho populares en su voz y forman parte de la banda sonora de la vida de los niños cubanos como “Señor Arcoiris”, “El Cangrejo Abuelo”, “El despertar” y “El trencito y la hormiga”.

Hubo homenaje además a los reconocidos compositores de música infantil latinoamericanos Francisco Gavilondo Soler (México), de quien Liuba cantó “La marcha de las letras” y María Elena Walsh (Argentina), a quien se recordó con el tema “La canción de la vacuna”.

LiuvaM2
 
Instante especial de la velada resultó la interpretación del tema “El piojo” que Liuba ha hecho popular en su voz a través de la realización además de un jocoso video clip, y que es de la autoría de la cantautora holguinera Edelis Loyola, quien resultó la invitada especial al espectáculo.
 
Edelis interpretó para los niños del Teatro Eddy Suñol, muchos de los cuales participan en sus peñas habituales en Holguín, los temas “El hipo” y “Con las manos”.

Durante el concierto Liuba reconoció a las Romerías de Mayo como un evento muy importante para la cultura cubana y del mundo. “Es increíble que se haya mantenido por 25 años”, comentó, al tiempo que instó a continuar defendiéndolo.

Asimismo la trovadora agradeció a la dirección del Teatro Eddy Suñol y a sus técnicos quienes, según sus palabras “son héroes anónimos, porque para que un artista se presente aquí un ratico, tienen que trabajar muchas horas y en ocasiones no valoramos su labor”.

Liuba abrió y cerró su concierto con composiciones de Teresita Fernández, en homenaje a la más prolífica cantautora para niños de Cuba. “Amiguito vamos todos a cantar”, “Lo feo” y “Vinagrito” estuvieron entre las canciones más aplaudidas por los pequeños.
Rosana Rivero Ricardo
Author: Rosana Rivero Ricardo
Rosana Rivero Ricardo. Periodista 25 horas al día. Amante de las lenguas... extranjeras, por supuesto. Escribo de todo, porque “la cultura no tiene momento fijo
Más artículos de este autor

Escribir un comentario

Comentarios  

# claribel 06-05-2019 08:25
muy bello espectaculo donde no solo niños y jovenes se deleitaron con tan bellas canciones de artistas de la region sino que hasta a los adultos se les escucho tararaer una que otra cancion,en mi caso particular que tuve el inmenso placer de presenciar tan magnifica presentacion me remonto a mis años de niña y como en el auditorio cante junto a los demas todas las canciones que me se y las que no las escuche con mucho amor,muchas felicidades para la cultura holguinera por darnos estos ratos de placer y entretenimiento y que duren las romerias de mayo muchos añoa para el deleite de todo aquel que tenga la oportunidad de participar.
Responder