Los Premios de la Ciudad de Holguín tienen nombres y apellidos

  • Hits: 1400
Edilberto Carmona, jefe del Grupo Multimedia del Semanario ¡ahora! recibe en nombre de su equipo el Premio de la Ciudad en la categoría Multimedia. Foto: Juan Pablo Carreras Edilberto Carmona, jefe del Grupo Multimedia del Semanario !ahora! recibe en nombre de su equipo el Premio de la Ciudad en la categoría Multimedia. Foto: Juan Pablo Carreras
 
La entrega de los Premios de la Ciudad distinguió la noche de este sábado la Semana de la Cultura Holguinera, que concluye hoy con motivo del aniversario 266 del otorgamiento del título de ciudad y tenencia de Gobierno al otrora Hato de San Isidoro, el 18 de enero de 1752.
 
En el teatro Comandante Eddy Suñol, de la llamada Ciudad de los Parques, se reconocieron las mejores obras en las categorías de Literatura, Prensa Escrita, Radio, Televisión, Comunicación Promocional, Video, Arquitectura, Historia y Artes Plásticas y Escénicas.
 
Los artistas y escritores galardonados fueron agasajados con el cemí Baibrama, símbolo aborigen que se relaciona con la fertilidad y la constancia en la creación, el cual es un emblema distintivo de la cultura holguinera.

El periodista del semanario ¡ahora! Luis Mario Rodríguez Suñol obtuvo el Premio de la Ciudad en la categoría de prensa escrita por la serie de reportajes- Crónicas en ruso.
 
Premiosciudad5
 
El de televisión lo ganó Omar Pupo Portelles y el de Radio Amalio Carralero, por su programa Esto sí sabe a Cuba, que se transmite por la emisora provincial Radio Angulo.
 
premiosciudad3
 
En Comunicación Promocional, en la categoría de Multimedia, resultó galardonado el Grupo Multimedia del periódico ¡ahora! por el conjunto de productos comunicativos en multimedia por el aniversario 55 del semanario.
 
En el apartado de Comunicación Promocional en Radio se alzó con el laureo Vivian García Rojas, con el conjunto de Spot para la feria de artesanía Iberoarte. En Audiovisual fue premiada Paula Isabel Reynaldo, y en Diseño Raúl Dranyi Barea.

El libro El cuerpo al final del camino, del escritor tunero José Alberto Velázquez López, obtuvo el premio en narrativa, mientras el volumen Danza alrededor del fuego, de la holguinera Zulema Gutiérrez, lo alcanzó en poesía.
 
A la gala de premiaciones, matizada con la proyección de algunas de las obras audiovisuales ganadoras, asistió Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, además de otras autoridades políticas y gubernamentales del oriental territorio.
 
premiosciudad2
 
La Semana de la Cultura Holguinera, que concluye hoy, estuvo dedicada a los 120 años del fallecimiento de Calixto García Íñiguez (1839-1898), General de las Tres Guerras por la Independencia de Cuba y a las cuatro décadas del Sistema de Casas de Culturas en el país. (Con Información de ACN y Radio Angulo)
 

Escribir un comentario

Comentarios  

# Ramona garrido cervante 22-01-2018 07:01
Felicidades para todos esos valiosos compañero por los premios alcanzado´.
Responder