La EGREM sonó en Holguín

  • Hits: 4914
galaegrem2Gala por el aniversario 55 de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) en Holguín. Fotos Carlos Parra
 
La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) celebró en la ciudad de Holguín el aniversario 55 de fundaday los 21 años de la creación de su filial en la provincia,este 30 de marzo, con una gala donde estuvieron representados, a través de artistas delterritorio, todos las manifestacionesque atesoran los archivos de esta casa disquera como la música, la poesía y el humor.
 
La velada que acogió el Teatro Eddy Suñoltuvo entre sus momentos prominentes la entrega de un reconocimientoespecial a la centenaria carrera musical y patrimonial legada por Faustino Oramas Osorio, quien grabara 8 discos con la EGREM, agasajo que recibió el grupo Los Guayaberos, su acompañante por casi tres décadas.

La labor de la filial de la EGREM en Holguín también resultó agasajada por la Empresa Provincial de la Música y los Espectáculos, la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias ARTEX, las autoridades en el territorio y la Dirección Provincial de Cultura.

La música campesina, la trova, el humor, el son,las canciones infantiles, son algunos de los géneros que se encuentran en el legado fonográfico de la EGREM y que estuvieron presentes en la gala a través de intérpretes del territorio como Gladys María y Lucrecia Marín, la música de la centenaria Orquesta Avilés, el trovador Fernando Cabreja, el cuarteto Golden Voices y el repentista Arnel Perdomo.

Asimismo amenizaron la velada, dirigida por Víctor Osorio Zaldívar, Neón Teatro, el cuarteto Cubamar, la compañía D’Okokán, el grupo M’DyVoz, Los Rofers, Don Fito, Danza Evolución, el Teatro Guiñol de Holguín, entre otros.
Rosana Rivero Ricardo
Author: Rosana Rivero Ricardo
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Rosana Rivero Ricardo. Periodista 25 horas al día. Amante de las lenguas... extranjeras, por supuesto. Escribo de todo, porque “la cultura no tiene momento fijo

Escribir un comentario