Reconocen a Hijos Ilustres y Destacados de Holguín

  • Hits: 3522
hijos ilustres 1Georgelina Miranda y Alfonso Bandera: Hijos Ilustres de la Ciudad
 
Con las condiciones de Hijo Ilustre e Hijo Destacado de la Ciudad de Holguín fueron reconocidas varias personas que enaltecen con su quehacer el desarrollo material y espiritual del territorio, en el contexto de la XXXVII Semana de la Cultura Holguinera.

La historiadora y promotora cultural, Georgelina Miranda Peláez y el compositor, actor y realizador de cine radio y televisión, Alfonso Bandera, a quienes estuvo dedicado el evento recién concluido, fueron acreedores de la placa que los identifica como Hijo Ilustre.
Igual agasajo mereció el profesor universitario José Novoa Betancourt, el cual ostenta, entre otros disímiles reconocimientos, la Distinción Casa de Iberoamérica, el Premio de la Ciudad en Historia y el Premio Vasconcelos que el Frente de Afirmación Hispanista A. C. de México entrega cada año.
hijos ilustres 2Fotos: de la autora
 
La Ciudad de Holguín reconoció como Hijo Adoptivo a Fernando de Ávila Rodríguez, asesor del Presidente del Sistema Nacional de Casas de Cultura. Asimismo el pueblo holguinero distinguió a dos de sus más importantes instituciones culturales a las cuales estuve consagrada la I Semana de la Cultura: la Biblioteca Provincial Alex Urquiola y el Coro Orfeón Holguín.
Creadores, artistas y trabajadores que convirtieron su responsabilidad en éxito durante 2018 despuntaron como Hijo Destacado, entre ellos, Grethell Expósito, pionera de la Secundaria Básica Oscar Ortiz y ganadora de disímiles concursos a nivel nacional y provincial y María de los Ángeles Rodríguez, única fundadora de la Biblioteca Alex Urquiola que se mantiene en activo a sus 81 años.
La gala estuvo amenizada por las actuaciones del Orfeón Holguín, el Coro Opus David y las solistas Yamila Rodríguez y Anabel Bandera.
 
Artículos relacionados:
 
 
Rosana Rivero Ricardo
Author: Rosana Rivero Ricardo
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Rosana Rivero Ricardo. Periodista 25 horas al día. Amante de las lenguas... extranjeras, por supuesto. Escribo de todo, porque “la cultura no tiene momento fijo

Escribir un comentario