Presentan multimedia sobre artistas de la plástica de Holguín

  • Hits: 925
Fotos Lisandra CardosoFotos: Lisandra Cardoso
 
La multimedia promocional de los fondos del Centro de Información, biblioteca especializada de Centro Provincial de Artes Plásticas de Holguín, se presentó oficialmente el 19 de octubre, como parte de la Jornada por el Día de la Cultura Cubana.
 
“Este multimedia es como la carta de presentación de nuestra institución, pues divulga los servicios que brindamos, muchos de los cuales las personas desconocen. Se trata del primer paso para ofrecer en un soporte práctico, un resumen de la información que atesora el centro sobre artes visuales en el contexto holguinero”, precisó Martín Garrido, director de la institución.
 
Susana Legrá, una de los impulsores del proyecto, expuso que el material contiene textos promocionales donde aparecen referenciados los libros, revistas y catálogos que el usuario puede encontrar, así como una breve historia de la génesis de las artes plásticas en la provincia. Acotó que la sección principal resume la trayectoria y obra de 72 artistas nacidos en Holguín o que han iniciado y desarrollado su labor en el territorio.
 
arte01
 
Diseñada con una interfaz sencilla e intuitiva, la multimedia fue construida sobre un formato abierto que permite actualizarla periódicamente y aumentar la nómina de creadores.
 
arte03
 
Estudiantes de la Academia de Artes Plásticas El Alba es el público esencial del programa informático, para que puedan nutrirse de los referentes antes de iniciar su carrera. Ello no excluye el acceso a esta fuente de otros investigadores que quieran acercarse al Centro de Información para copiar en memoria flash el archivo o acceder directamente al material físico preservado por la biblioteca, ubicada en la intersección de las céntricas calles Libertad y Martí.
 
Los programadores de la multimedia laboran para crear una versión publicable en internet, destinada a los usuarios que deseen acceder a la bibliografía, desde esta plataforma.
Rosana Rivero Ricardo
Author: Rosana Rivero Ricardo
Rosana Rivero Ricardo. Periodista 25 horas al día. Amante de las lenguas... extranjeras, por supuesto. Escribo de todo, porque “la cultura no tiene momento fijo
Más artículos de este autor

Escribir un comentario