Exposición de Jorge Hidalgo cerrará el año en Centro de Arte

  • Hits: 3192
CENTRO DE ARTE 1Fotos: Lisandra Cardoso
 
Variadas propuestas expositivas, teóricas y pedagógicas, aderezadas con proyectos musicales, propone el Centro de Arte de Holguín para el último trimestre de 2018, año que cerrará con la gran muestra del artista de la plástica Jorge Hidalgo Pimentel.

Yuricel Moreno, directora provincial de dicha institución, comentó que 2017 cerró con la mega exposición Variedades sobre temas de Matisse, de Cosme Proenza. La experiencia determinó el interés de concluir cada año con una exhibición amplia de un creador reconocido del oriental territorio cubano.

Entre los proyectos más inmediatos resalta la exposición de Luis Silva Silva, escultor nororiental con una amplia obra y que lamentablemente ha estado fuera por un tiempo de los espacios galéricos, según reconoció Moreno. La muestra se inserta dentro de las actividades para homenajear al aniversario 25 de la Casa de Iberoamérica, durante la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, por celebrarse del 24 al 30 de octubre venidero.

De los espacios teóricos sobresale la presentación de la Multimedia del Centro de Información perteneciente al Centro de Arte, durante la Jornada de la Cultura Cubana, en octubre. El material servirá para divulgar los fondos que tiene la institución con más de tres mil títulos relacionados con las artes visuales.

Se presentará además“Ravenet”, libro que acoge una muestra de la multifacética labor artística de Domingo Ravenet, representante de la primera vanguardia pictórica cubana, desde 1923 hasta 1969.

CENTRO DE ARTE 2
 
El Taller de Creación Infantil, a cargo de la artista Leticia Leyva Azze, se mantendrá todos los sábados a las nueve de la mañana en el Centro de Arte.

Dos espacios musicales amenizarán las propuestas expositivas y atraerán otro tipo de público a la Sala Principal. El proyecto de canto lírico “Ánima”, liderado por Liudmila Pérez, solista del Teatro Lírico Rodrigo Prats, se realizará los terceros viernes de cada mes, mientras que el último viernes se reserva para el espacio Convergencia Musical, con el dúo de música instrumental contemporánea “Conexión”.

En los primeros viernes de cada mes se continuará realizando el proyecto de creación audiovisual “El cubo blanco”, liderado por el artista de la plástica Ramón Legón, donde se exhiben los videocreación de estudiantes de la Facultad de Medios Audiovisuales de la Universidad de las Artes en Holguín.
 
Artículos relacionados:
Rosana Rivero Ricardo
Author: Rosana Rivero Ricardo
Rosana Rivero Ricardo. Periodista 25 horas al día. Amante de las lenguas... extranjeras, por supuesto. Escribo de todo, porque “la cultura no tiene momento fijo
Más artículos de este autor

Escribir un comentario