Saborear a Gibara en el Festival de Cine

  • Hits: 1257
sabor gibara 2Foto: TripAdvisor
 
El evento culinario Saborear Gibara se estrenará este 5 de julio como parte del programa de la XIV edición del Festival Internacional de Cine de Gibara, en consonancia con la tendencia mundial de insertar cada vez más la gastronomía en todos los escenarios.

Su jornada única incluirá presentaciones de libros y revistas de temas gastronómicos y cinematográficos, conferencias, talleres y cine-degustación.

La Asociación Culinaria de Gibara, el Festival y otras instituciones que auspician el evento, pretenden insertar el tema culinario desde un ángulo cultural y con énfasis en el ámbito cinematográfico. Por eso, se exhibirá un programa de cine gourmet que incluye el material Tradición culinaria pura, el secreto del triunfo, testimonio de Eusebio Leal, historiador de La Habana.

Varios profesionales intervendrán en esta edición como José Rojas Bez, Jesús Chacón, Madelaine Calzada y Evelina Cardet.
 
sabor gibara 1Albertto Gámez, Chef internacional,autor del libro "Saborear Gibara"
 
Esta última, organizadora del evento y autora de varios libros de recetas de cocina vinculadas a distintas manifestaciones artísticas, precisó que con el evento se pretende incitar a pobladores y visitantes a recopilar recetas auténticamente gibareñas que son el aporte del territorio a la cocina cubana.

Al cierre, La Cueva Taína, paladar emblemático de la ciudad, acogerá la cena de clausura “Delicias de la cocina gibareña”.

Saborear Gibara impulsará internacionalmente uno de los elementos identitarios de la Villa Blanca: su cocina. Los platos se distinguen por el empleo de productos del mar como los mariscos y los moluscos, con un olor, sabor y color distintivos de esta región.

Jorge Perugorría, presidente del Festival de Cine de Gibara, apuntó en conferencia de prensa la posibilidad de que, en su segunda edición, el evento culinario se realiza de modo independiente a la cita cinematográfica. No obstante, su lanzamiento como parte del Festival, revela su carácter renacentista al vincular disímiles manifestaciones artísticas.
 
Artículos relacionados:
 
Rosana Rivero Ricardo
Author: Rosana Rivero Ricardo
Rosana Rivero Ricardo. Periodista 25 horas al día. Amante de las lenguas... extranjeras, por supuesto. Escribo de todo, porque “la cultura no tiene momento fijo
Más artículos de este autor

Escribir un comentario