Dos holguineros premiados en el Festival del humor Aquelarre 2018

  • Hits: 4521
ronel gonzlaezRonel González / Foto: Poéticos.com
 
El realizador radial David Ledesma y el poeta Ronel González obtuvieron el Premio Nacional Aquelarre 2018 en las categorías de cuento, guión radial y décima, respectivamente.

El cuento titulado “Dialéctica metafísica y el problema de Molyneaux” y uno de los guiones radiales del programa “Entre el Jigüe y el Marañón”, que transmite todos los sábados la emisora provincial Radio Angulo, del realizador David Ledesma, y el cuaderno de décimas “El Platón del Banquete”, recorrido humorístico a través de la historia de la filosofía del poeta Ronel González Sánchez, fueron las obras distinguidas en el máximo evento del humor cubano.

En el programa teórico del Aquelarre, Ronel presenta su ponencia “Dúo Caricare: el martillo y la puntilla del humor cubano”, resumen de su libro de igual título e investigación por la cual recibió una de las becas que otorga el Centro Promotor del Humor.

De igual modo presenta su “racimo de décimas humorísticas cubanas” Erase un elefante bocarriba, selección publicada este año por Ediciones La Luz y que el lector holguinero puede obtener en la Librería Celestino ubicada en la sede de la editorial, ubicada en la calle Maceo (altos).

Otros participantes habituales en el Aquelarre son Mireyita Abreu y Onelio Escalona, el multipremiado dúo Caricare, que presenta su espectáculo “Ridiculum vitae”, obra escrita íntegramente por Onelio que trata el tema de la lucha contra la violencia.

Escribir un comentario