Yuri Hernández cantará a la Casa de Iberoamérica

  • Hits: 3712
Yuri Hernandez 1Fotos: Tomadas de Radio Angulo y Radio Holguín
 
Como regalo por el aniversario 25 de la Casa de Iberoamérica, por celebrarse en octubre próximo, el reconocido tenor Yuri Hernández  ofrecerá un concierto en el Teatro Eddy Suñol de la ciudad de Holguín, el viernes 22 de junio a las nueve de la noche.

El espectáculo forma parte de un ciclo de presentaciones que comenzó el artista en 2014, amén de su trabajo como solista del Teatro Lírico Rodrigo Prats, en homenaje a grandes figuras del pentagrama internacional como el argentino Alberto Cortés, el español Manuel Alejandro y el mexicano Armando Manzanero.

En esta ocasión, a petición del público y al estar dedicado el espectáculo a una institución cultural cubana, el cantautor seleccionado es Pablo Milanés, una de las voces más representativas de la música de la Isla caribeña, después del Triunfo de la Revolución Cubana de 1959 y por quien Hernández siente una gran simpatía.
 
Yuri Casa iberoamerica
 
“El programa cuenta con 18 temas imprescindibles del catálogo de Pablo, entre ellos Para vivir, que da título al concierto.
 
Incluimos otras canciones devenidas casi himnos cubanos para el mundo como Yolanda, Si ella me faltara alguna vez, Ámame como soy, No ha sido fácil y Comienzo y final de una verde mañana ”, anunció el artista en conferencia de prensa.

La apertura de la velada estará a cargo del poeta Ronel González quien fungirá como presentador y propone un poema inédito para la ocasión.

Yuri Hernández estará acompañado por el grupo del músico holguinero Nolberto Leyva: “Admiro mucho a este cantautor, quien tiene además el privilegio de contar con una banda de músicos brillantes, algo muy difícil en estos tiempos. Javier Pérez es el director musical de la agrupación y asumirá igual rol en mi concierto, además de realizar con gran esfuerzo al hacer todos los arreglos”, apuntó Hernández.
 
Yuri Hernandez 2

El concierto se inserta en el conjunto de actividades que desde octubre pasado se realizan en la provincia durante el año del aniversario 25 de la Casa de Iberoamérica, como la celebración del Día del Migrante y el reconocimiento en la Feria del Libro a los fundadores de dicha institución.
 
Artículos relacionados:
 
Rosana Rivero Ricardo
Author: Rosana Rivero Ricardo
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Rosana Rivero Ricardo. Periodista 25 horas al día. Amante de las lenguas... extranjeras, por supuesto. Escribo de todo, porque “la cultura no tiene momento fijo

Escribir un comentario