Premio a la Mejor Edición para sello La Luz

  • Hits: 869
Fotos: TorralbasFotos: TorralbasLa Luz,  sello de la Asociación Hermanos Saíz en la provincia de Holguín, mereció el Premio a la Mejor Edición por el cuaderno “Nadie se va del todo. Músicos de Cuba y del mundo”, en gala efectuada en la noche de este 31 de marzo, como parte del programa de la XXVII Feria del Libro.
 
El cuaderno aúna ensayos del periodista, investigador y crítico de música Joaquín Borges-Triana,  acerca de la Música Cubana Alternativa realizada por creadores más allá de las fronteras de la Isla y la compleja problemática migratoria de que han sido protagonistas decenas de creadores.
 
La edición de Irela Casañas y la fotografía de portada de Heidi Calderón enriquecen el volumen favorecido por el jurado, que en esta ocasión integraron los editores Jamila Medina, Víctor Malagán y Rogelio Riverón.
 
cubiertalibro
 
En la velada se confirió una Mención a “Imposeída”, selección de poemas de Mercedes Acosta, una mujer desafiante, cubana-española-norteamericana, cuyos textos tienen una vigencia increíble. El volumen fue editado por Lourdes González, director de Ediciones Holguín.
 
La jornada estuvo presidida por Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Holguín, Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y Faustino Fonseca, director provincial de Cultura.
 
El Premio a la Mejor Edición es convocado cada año por el Instituto Cubano del Libro  para reconocer la labor desarrollada por casas editoriales de las diferentes provincias del país.
Rosana Rivero Ricardo
Author: Rosana Rivero Ricardo
Rosana Rivero Ricardo. Periodista 25 horas al día. Amante de las lenguas... extranjeras, por supuesto. Escribo de todo, porque “la cultura no tiene momento fijo
Más artículos de este autor

Escribir un comentario