Estrenará espacios de promoción Feria del Libro en Holguín

  • Hits: 2908
Foto: Carlos RafaelFoto: Carlos RafaelNuevos espacios de promoción para incentivar el hábito de la lectura propone la XXVII Feria del Libro en Holguín que se desarrollará entre el 28 de marzo y el primero de abril.
 
En esta ciudad coincidirán diez personalidades merecedoras de premios nacionales en literatura e historia, quienes realizarán presentaciones en el espacio “El reino de este mundo” que tendrá como sede la Casa de la Música a partir de las 10 y 30 de la mañana desde el día 30 hasta el primero.
 
Destacan entre ellos Luis Yusseff, Jamila Medina y José Luis Serrano, poetas que tienen en común sus raíces holguineras y el Premio Nacional de Poesía Nicolás Guillén. Asimismo asistirán a este encuentro Atilio Caballero, Premio Alejo Carpentier; Reynaldo García, Premio Casa de las Américas; Ever Pérez Concepción, Premio Nacional de Historia, entre otros.
 
Al estar dedicada la XXVII edición del evento a China como país invitado de honor, la Colonia China propone el espacio “El Yin y el Yan”. Moisés Mayán, poeta y divulgador del Centro Provincial del Libro y la Literatura (CPLL) precisó que en dicha institución se lanzarán propuestas literarias relacionadas con la nación milenaria como La danza del león, Los chinos en La Habana, La abeja diligente y La hija del rey Dragón.
 
La Biblioteca Provincial Alex Urquiola estará “A puertas abiertas”, espacio que del 29 de marzo al primero de abril acogerá las presentaciones de las novedades literarias que el buen lector no debe perder de vista.
 
Rosana Rivero Ricardo
Author: Rosana Rivero Ricardo
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Rosana Rivero Ricardo. Periodista 25 horas al día. Amante de las lenguas... extranjeras, por supuesto. Escribo de todo, porque “la cultura no tiene momento fijo

Escribir un comentario