Aroldo Pupo Hechavarría, director general de la Empresa Eléctrica de Holguín. Foto: De la autora
Pudiera parecer arbitrario que en medio de tantos apagones se convoque al uso racional de la energía eléctrica, pero no lo es. Sucede que, disponer del servicio de manera irregular está generando sobreconsumo durante los períodos cuando sí disponemos de corriente, lo cual resulta nefasto para los insuficientes niveles de generación del sistema electroenergético nacional, al significar apagar más y en períodos más prolongados.
Read more Para reducir el índice de apagones
La comunidad de La Melba, en Moa, recibió los beneficios de las entidades del Mincom. Fotos: Carlos Rafael
Quienes conozcan comunidades distantes del Plan Turquino como Guamuta, en el municipio de Cueto, o La Melba, en Moa, podrán valorar la labor encomiable de las entidades del Ministerio de Comunicaciones (Mincom) más Copextel en Holguín por incrementar el nivel de vida de quienes habitan esas serranías.

Josefa solía quejarse de la plaga que le había caído. Atestiguaba que llamar cuarentiñas a esas hormigas era casi un eufemismo, pues la reacción sobrepasa los 40 minutos. Su hijo había comprado el insecticida, mas por falta de espacio en la agenda del fumigador, la tarea se había demorado y la plaga extendido.
Read more Conocer, padecer, hacer...
Fotos: Juan Pablo Carreras (ACN)
La viceprimera ministra cubana, Inés María Chapman Waugh, realizó este martes una visita de trabajo al municipio de Moa, acompañada por Julio César Estupiñán Rodríguez, Gobernador de Holguín, para indicar un grupo de acciones que permitirán aliviar la compleja situación epidemiológica del territorio en el menor tiempo posible.

Página 744 de 1571