La década de oro del boxeo holguinero

  • Por Calixto González Betancourt
  • Visto: 5763
 Leer más...
 
Este 31 de octubre se cumplirán 32 años de un hecho único del deporte holguinero, calificado como una proeza. En la tarde de esa fecha de 1987, los púgiles Manuel Martínez (municipio de Holguín), Arnaldo Mesa (“Frank País”) y Ángel Espinosa (Holguín), de los 54, 57 y 75 kilogramos, respectivamente, se titularon en la Copa del Mundo, en Belgrado, Yugoslavia. Sus resultados determinaron que el equipo América ganara esa competencia.

Camilo no se apagó en el mar

  • Por Claudia Arias Espinosa
  • Visto: 11528
Leer más...
 
Para Vilma Espín, Camilo Cienfuegos era un nombre peculiar, lleno de fuerza y de poesía.“Si nosotros inventáramos un nombre para un personaje de leyenda, podríamos ponerle Camilo Cienfuegos”, dijo alguna vez.

Cachorros perdidos en el bosque

  • Por Calixto González Betancourt
  • Visto: 2225
Leer más...
 
La batalla avanzaba y los Cachorros no aparecían por ninguna parte. Estaban perdidos en el bosque, donde sus ínfimas mordidas y ladridos lejanos contrastaban con el “concierto” predominante de Avispas, Toros, Leñadores, Elefantes y otros. Cuando la fiesta estaba cercana al final, los Canes nororientales por fin encontraron la ruta, pero ¡demasiado tarde!, ya no había sitio para bailar ni ¡clasificar! Los único que pudieron lograr (duodécima posición) fue separarse un poquito de los más rezagados.

No nos detendremos

  • Por Maribel Flamand Sánchez
  • Visto: 3358
 
Leer más...
 
Certeza en nuestras reservas productivas, movilización de la eficiencia individual y colectiva, estímulo a la creatividad, firmeza enpreservar y dar continuidad a nuestra Revolución e impulsar el desarrollo socioeconómico conforme con las aspiraciones y particularidades actuales del proceso revolucionario cubano son principios que fortifican la Propuesta de Plan y Presupuesto de la provincia Holguín para el año 2020.

Felicidad

  • Por Hilda Pupo Salazar
  • Visto: 2780
Leer más...
 
Las declaraciones sentimentales de Charlie Chaplin para nuestros lectores: “Nada es para siempre en este mundo, ni siquiera nuestros problemas, me gusta caminar en la lluvia, porque nadie puede ver mis lágrimas y el día más desperdiciado en la vida es cuando no nos hemos reído”.