Héroes cotidianos y anónimos

  • Hits: 2231
Minint Aniv 58Foto: 5 de Septiembre.cu
 
“Por su gloriosa historia de heroísmo, audacia, sacrificio, entrega, fidelidad, inteligencia y de victorias, por el presente y el futuro que defienden. La Patria os contempla orgullosa”, escribió Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y Ministros en su cuenta en Twitter en un mensaje dirigido a los integrantes del Ministerio del Interior en ocasión de celebrarse, este seis de junio, el aniversario 58 de la creación de este órgano.
 
Las palabras del mandatario cubano resumieron, en esencia, el reconocimiento a la heroicidad cotidiana y anónima de los hombres y mujeres que han integrado estas filas a lo largo de estas intensas décadas. En su compleja labor han asumido responsabilidades para enfrentar, desde las diferentes trincheras, las constantes amenazas imperiales e intentos de arrebatarnos la soberanía.
 
Nada más cierto en aquellas palabras de Fidel cuando luego del primero de enero de 1959, dijo que en lo adelante nada sería más fácil, empezarían los momentos duros de verdad a los cuales debíamos sobreponernos como nación.
 
En medio de un escenario de agresiones y políticas yanquis se gestó el Minint que, entre sus misiones, tiene la responsabilidad de mantener la tranquilidad ciudadana y el orden interior, o lo que es casi lo mismo, preservar la Cuba nuestra.
 
Esta Isla caliente, asediada y con una sociedad renovada, abierta a la informatización, a la internet y las transformaciones para el bienestar de todos, continúa custodiada por los uniformados que con estrellas, barritas u otra jerarquía, y muchas veces sin hacer gala de ellas, posponen el sueño, el compartir en familia o cualquier otra actividad por mantener la vigilancia y estar pendientes de la seguridad nacional.
 
Una nueva Cuba acompañada por las fuerzas de este órgano, que vincula el enfrentamiento a las actividades delictivas y contrarrevolucionarias con la prevención de estos fenómenos, aplicando con flexibilidad procedimientos educativos, profilácticos y preventivos y que también ha revolucionado su sistema y hoy cuenta con un sitio oficial en la web www.minint.gob.cu
 
Según el sitio www.cubadebate.cu, la nueva herramienta de comunicación del Minint resalta noticias de la institución y dedica espacios a la actividad del Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional Revolucionaria, la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, las Tropas Guardafronteras, el Cuerpo de Guardabosques, la Dirección de Menores y las Oficinas de Atención a la Población.
 
También ofrece elementos históricos sobre la institución, informaciones sobre los trámites relacionados con la Identidad, Migratorios, la Licencia de Conducción, el registro de Vehículos y visibiliza los teléfonos de emergencia y otros servicios importantes para la población.
 
Son algunos de los avances para celebrar a propósito del aniversario 58 y continuar prestando un servicio acorde a las necesidades de estos tiempos, al poner a mayor alcance sus estructuras desde la web.
 
Por eso estos héroes cotidianos y anónimos apuestan por seguir superándose en el diario cumplimiento de su deber y llevar por estandarte la unidad entre sus fuerzas, que es la fuerza del pueblo.
 
Artículo relacionado:
 
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales

Escribir un comentario